Tratamientos para las cámaras de conservación de manzanas y peras

Fomesa Fruitech dispone del FruitFog® PYR para el tratamiento fumígeno con encendido automático y FYSIUM®, la tecnología innovadora de 1-MCP

FruitFog-PYR, tratamiento fumígeno con encendido electrónico eFOG

Fomesa Fruitech dispone, dentro de su Gama de fungicidas, de un formulado a base de pirimetanil al 25% [p/p]: FruitFog-PYR, para tratamiento postcosecha de peras y manzanas en cámaras de conservación. El producto tiene una actividad preventiva y curativa. Controla los principales hongos causantes de podredumbres en fruta de pepita. Se trata de un bote fumígeno aplicado mediante sistema patentado por Fomesa Fruitech de encendido electrónico (eFOG).

Ventajas del uso de FruitFog® PYR

  • SEGURIDAD: Encendido electrónico (sin mecha) de hasta 8 botes simultáneamente, sin exposición del operario
  • Formulado fumígeno para manzanas y peras a base de pirimetanil al 25% [p/p]
  • El producto tiene eficacia preventiva y curativa. Con actividad persistente y de larga duración
  • Posee un elevado nivel de eficacia sobre los principales patógenos de manzanas y peras. Eficacia demostrada contra las podredumbres originadas por los hongos patógenos Penicillium expansum y Botrytis cinerea
  • Se puede combinar con el tratamiento de 1-MCP al principio de la conservación frigorífica
  • FRUITFOG®-PYR está formulado como bote fumígeno, por lo que presenta la ventaja logística de no tener que manipular ni mojar la fruta. Se aplica directamente en la cámara con lo que además presenta la ventaja de no generar aguas residuales.

 

FYSIUM®: Tecnología innovadora de 1-MCP

Fomesa Fruitech lidera el proyecto Fysium® (Janssen PMP) en España, Grecia y Portugal. Esta forma de aplicación de 1-MCP, que mantiene la calidad de las manzanas durante largos periodos de conservación, genera 1-MCP a partir de 3 componentes.

Ventajas de la aplicación Fysium®:

  • Fysium® consigue la generación in situ de la molécula de 1-MCP asegurando por tanto una aplicación perfecta
  • SEGURIDAD: La aplicación se realiza desde el exterior de las cámaras, no exponiendo al operador ni al principio ni al final de la misma, generándose la dosis correcta de 1-MCP y en el momento adecuado y preciso.
  • CONTROL: El sistema de control de flujo permite certificar que la aplicación se ha realizado correctamente.

 

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas