Galen George, director de Ciencias Aplicadas de Felix Instruments, entrevista a Eric Vandercook, director de QFresh Lab, sobre los desafíos e innovaciones en las industrias de IV gama
En el mundo actual, el desperdicio de alimentos y la conservación de productos frescos se han vuelto cada vez más importantes. La conversación entre
Eric, el director de QFresh Lab, y
Galen, el director de Ciencias Aplicadas de Felix Instruments, profundiza en los desafíos y las innovaciones en las industrias de productos frescos mínimamente procesados (IV gama) y hortalizas de hoja verde. Discuten el impacto del crecimiento microbiano en los productos, la importancia de la calidad para el consumidor final y el enfoque en la conservación para reducir el desperdicio de alimentos.
Galen (G): Buenos días, Erick. Gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo hoy. Mi nombre es Galen. Soy el Director de Ciencias Aplicadas en Felix Instruments, y mi experiencia es principalmente en pruebas de calidad y seguridad en los sectores de alimentos, agricultura, productos agrícolas y cannabis. En Felix Instruments, estoy involucrado en gran parte de la I+D de los instrumentos, así como en el despliegue real de estos instrumentos en el campo y en averiguar para qué tipo de aplicaciones son útiles nuestros instrumentos. Nos complace tenerlo hoy para hablar sobre su experiencia con nuestros instrumentos. Entonces, si puede presentarnos quién es usted, su empresa y lo que hace, veremos a dónde nos lleva la conversación.
Eric (E): Mi nombre es
Eric Vandercook. Soy el director del laboratorio QFresh. El laboratorio QFresh se formó hace unos cinco años. Vimos una brecha en la industria, una brecha de conocimiento. Y mi socio comercial ha estado asesorando en el espacio de productos frescos durante 20 a 25 años, principalmente en torno al diseño de paquetes, perforaciones y cómo se diseña un paquete en torno a productos frescos.
Pero lo que se necesitaba agregar era un espacio de laboratorio físico para hacer las pruebas. Entonces, si es una empresa que busca comenzar un nuevo producto, cambiar el empaque o probar un nuevo formato de empaque, tenemos el espacio para traer sus hortalizas, empaquetar en varias formas y hacer pruebas de vida útil.
Y el instrumento
Felix O2-CO2 es vital para nosotros porque en los productos frescos, el producto aún está vivo y aún respira. Entonces, comprender cómo respira, su frecuencia respiratoria y el O2 residual en el paquete me dice todo lo que necesito saber sobre cuánto tiempo puede durar y durará ese verde frondoso en ese paquete.
Y también ayuda en la parte trasera para rediseñar ese paquete si nos equivocamos en la parte delantera, si las perforaciones están mal, o el tamaño está mal, o la tasa de respiración es mucho más alta o más baja, todo ese tipo de cosas. .
Nuestro laboratorio aquí se ha dedicado principalmente a productos frescos, pero también trabajamos en otros espacios. Hemos estado haciendo estudios de algas; hemos estado haciendo estudios de pescado fresco. El estado de Nueva York está analizando cosas emocionantes en torno a los envases con bajo contenido de O2 y el potencial de crecimiento del uso de robots en el ámbito marino.
También hemos hecho algunas de esas pruebas. Así que eso es lo que hace Qfresh, y luego, además de eso, hacemos el trabajo de empaque. Por lo tanto, tenemos varias máquinas de envasado para empacar bolsas con gas, y tarrinas con o sin gas.
Además de eso, tenemos equipos en el laboratorio para medir la perforación, dimensionar el flujo de aire y el OTR del paquete mismo. Eso es lo que hace Qfresh en pocas palabras.
Mi formación es en bioquímica y ciencia de los alimentos. Obtuve mi doctorado en el mundo real, trabajando para una empresa de ensaladas que no entendía la ciencia básica detrás de las hortalizas. Y pasé años haciendo exactamente eso, entendiendo la ciencia básica detrás de las verduras procesadas comercialmente y lo que realmente en un entorno comercial puede prolongar la vida útil en comparación con la literatura que me dice qué puede prolongar la vida útil.
G: Correcto, hay mucha conversación en la comunidad científica de los alimentos. En los últimos años, el debate se ha centrado en nuestra cadena mundial de suministro de alimentos y en cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos. Y se parece mucho a lo que estás haciendo. Usted es la ventanilla única para descubrir cómo evitar que nuestros productos se echen a perder para que podamos desperdiciar menos alimentos. Entonces, me gustaría saber qué innovaciones está viendo en su sector de empaques que están cambiando el juego sobre cómo almacenamos nuestros productos y la longevidad de nuestros productos.
E: Sí, diste en el clavo ahí. Esa es la razón por la que se inició QFresh Lab. Vimos una brecha en la industria donde muchos grandes científicos de alimentos trabajan para compañías que pueden extender la vida útil de esa compañía específica. Pero no había nadie que fuera una ventanilla única que tuviera el conocimiento y la comprensión básica para observar todo el sector de manera integral por parte de la empresa y lo que funciona y lo que no funcionará para ellos.
Entonces, cuando hablas de innovación, es interesante porque nosotros lo hemos probado. Ya sean almohadillas de CO2 o algo único, podemos sacar más humedad con este tipo de válvula. Podría ser una válvula unidireccional que analice la emisión de gases de CO2. Hay propuestas que simplemente no te llevan donde quieres estar en la industria.
Vuelvo a lo básico. Se trata de comprender su producto específico y cómo interactúa con él. Entonces, por ejemplo, si está cortando zanahorias o trayendo productos frescos del campo. O tienes cultivos hidropónicos, ya sabes, tipo de cultivo en interiores, y ¿cómo prolongas la vida útil de algo así?
Esa industria es emocionante porque tienen un control perfecto sobre su producto de principio a fin, pero tienen la mayoría de los problemas de calidad. ¿Qué está impulsando eso? Así que vuelve a lo básico. Los conceptos básicos para comprender su producto específico, sus geometrías, cómo lo procesa, qué tipo de daño está agregando, qué tipo de temperaturas están cambiando, y luego en qué tipo de paquete lo está poniendo en última instancia.
Si está mirando por el lado de oxígeno residual del paquete, ¿necesita un barrido de gas o no? ¿Necesitas bajar mucho el O2 o no? ¿Necesita preocuparse por el etileno? Esos son los conceptos básicos de los productos que la mayoría de las personas en la industria generalmente entienden, pero realmente no entienden cuáles son los impulsores y de qué tipo de palancas puede tirar.
Los tipos de innovaciones que hemos visto, especialmente en los últimos años, son que la mayoría de las personas se están moviendo hacia aplicaciones que implican el sellado de los envases de hortalizas de hojas verdes. Se están alejando de los envases en aire normal, como las bolsas sin control de atmósfera, y se acercan más a películas donde pueden controlar con precisión la atmósfera interior.
Y además de eso, cuando un consumidor se lo lleva a casa, lo abre, usa un tercio y, si lo vuelven a sellar, se necesitan un par de días para que el O2 y el CO2 vuelvan a la concentración idónea. Entonces, la principal innovación que estamos viendo es en torno al empaque; entre ellas, que las personas entienden más a fondo cuán importante es el empaque.
Las grandes innovaciones suelen estar en medios externos, como los envases, o cualquier otra cosa que pueda extender la vida útil. Que funcionan en ciertos productos. Ya sabes, eso funciona en fresas, eso funciona en bayas. En su mayor parte, para la mayoría de los productos frescos, son las medida básicas las que funcionan. Es enfriarlos y comprender las interacciones del paquete con ese producto y los niveles residuales de O2-CO2 que alcanza dentro de ese paquete.
G: Trae a colación otro punto interesante sobre las verduras de hoja verde. Siempre ha sido el mayor desafío en la vida útil, justo ahí. Llevamos, como saben, mucho tiempo con las frutas de hoja caduca, en que hemos podido extender la vida útil durante bastante tiempo, solo con estrategias de mitigación de etileno y mejoras en el almacenamiento en frío.
¿Cuáles son sus opiniones? Con la fruta, también ha sido fácil para las personas ser innovadoras en el sector de los recubrimientos. Ser capaz de recubrir la fruta en algo y extender la vida útil a través de cambios en las tasas de respiración y etileno. Con hortalizas de hojas verdes, eso no es necesariamente algo que preveo, ya que los recubrimientos no son aplicables. ¿Pero trabajas mucho? ¿Cuál es la interacción entre ese tipo de estrategia de recubrimiento y empaque? ¿Hay personas que están investigando cómo se afectan entre sí? ¿O está mirando principalmente productos sin tratar o productos cortados que dependen únicamente del empaque para todo el control atmosférico?
E: Sí, principalmente, cuando se analizan los recubrimientos, se observa una especie de techo de humedad a largo plazo. Es su principal modo de acción para extender la vida útil de cualquier cosa que esté recubierta. Se está tratando de reducir la cantidad de pérdida de humedad, especialmente en aplicaciones de almacenamiento a largo plazo.
Siempre van de la mano con una cámara de almacenamiento a largo plazo en atmósfera controlada. Algo así como recubrir el producto encerrado en la humedad, y ahora tenemos que poner ese producto a dormir. Y cada producto es un poco diferente. Ya sabes, a las manzanas les gusta el 3% de O2 y menos CO2 para el almacenamiento a largo plazo.
El principal modo de acción allí es la temperatura. Por lo tanto, se trata más bien de qué tan frío podemos almacenar este producto antes de que se dañe por congelación. Diferentes productos tienen diferentes niveles debido a los diferentes niveles de azúcares. En el caso de las hortalizas de hojas no existe este factor.
Se trata de conocer cuáles son las mejores prácticas para cada una. Una vez que cubrimos, tenemos un cierto nivel de humedad atrapada. Ahora debemos ver las temperaturas a las que vamos a almacenarlo, qué tipo de aire tenemos en esa área. ¿Combinado con qué tipo de O2-CO2 residual prolongará esta vida útil tanto como sea posible?
G: Entonces, volviendo a cuando estaba hablando de que las hortalizas de hoja verde son un desafío, junto con los productos frescos cortados, asumo que, ya sabes, el aspecto de la calidad es esencial para el consumidor final. Pero ustedes también están más enfocados o preocupados por el crecimiento microbiano en las etapas iniciales del almacenamiento y durante el almacenamiento.
¿Puede hablar más sobre qué tipo de trabajo está viendo y qué desafíos enfrenta, especialmente en las industrias de productos frescos cortados y de hojas verdes? Por ejemplo, hemos tenido problemas con retiros del mercado en el pasado con hortalizas de hoja verde. Y usted dice que muchos problemas de calidad están surgiendo del tipo de sectores de agricultura de precisión donde, ya sabe, tienen problemas de calidad. Pero, ¿está viendo los mismos desafíos con el crecimiento microbiano? ¿Y cómo está estudiando qué tipo de empaque también ayudará a mitigar el crecimiento microbiano?
E: Sí, esa es una gran pregunta. El crecimiento microbiano es interesante, especialmente en los productos agrícolas, porque siempre está ahí.
No puede controlar levaduras y hongos al nivel que que nos gustaría, especialmente si se cultiva al aire libre. Pero incluso en el interior, tendrás desafíos allí. Es interesante porque ciertos artículos son susceptibles a las bacterias aeróbicas generales.
Y para otros, no le afecta en absoluto. Un ejemplo es principalmente en sus aplicaciones productos cortados en fresco, donde tomas algo y cambias su geometría. Entonces, por ejemplo, en manzanas frescas en rodajas o zanahorias frescas cortadas, el conteo de levaduras tipo APC, anaphase promoting complex, debe estar siempre por debajo de 50.
Y luego, cuanto más baja esté la carga al comenzar, más tiempo se podrá retrasar el crecimiento de bacterias y mantener ese producto por más tiempo.
No es tan simple obtener números bajos a través de un proceso de comercialización estándar. Por ejemplo, dejar caer rebanadas de manzana frescas directamente en algo como un PAA, ácido peracético, o un baño de cloro hace un gran trabajo al eliminar esa carga inicial. Pero luego tienes varias cintas transportadoras de transferencia. Tienes tu caída, tienes tu empaque y tienes personas clasificando en el medio. Todos ellos son fuentes de aumento de la carga de bacterias. Post-lavado, preenvasado. Cada artículo de producción se enfrentará a algunos desafíos similares a ese.
Cuando te mueves hacia algo como hortalizas tiernas, espinacas tiernas, rúcula tierna o tal vez lechuga romana picada, las bacterias no parecen ser un problema tan grande. No es el principal modo de acción para que ese producto no alcance la vida útil. Normalmente, el principal modo de acción es alguna reacción de oxidación. Por lo tanto, es un amarillamiento prematuro en el producto donde la clorofila se agota o un color rosado en una nervadura principal donde no se redujo lo suficiente el O2 residual en el paquete para evitar que ocurra la reacción del compuesto fenólico.
Y así, varía espacio por espacio, y en cuanto a controlarlo, de nuevo se remonta principalmente a lo básico. Es decir, enfriarlo y mantenerlo frío. Es asegurarse de que las boquillasde lavado estén haciendo un buen trabajo. Asegurándose de tener una oxigenación adecuada allí, no demasiado, demasiado pequeña, y que obtuvo los niveles correctos de PAA o cloro a lo largo del tiempo. Porque cualquiera que haya trabajado en la línea de lavado sabe que el cloro puede agotarse casi instantáneamente cuando arroja una carga bacteriana alta o una carga de conductividad eléctrica alta. Por ejemplo, si se han volcado a la línea espinacas sucias. Entonces, esa tierra combinada con los microbios que hay en esa espinaca que pasa por un canal de lavado, incluso si tiene una cantidad adecuada de agua, e incluso si comienza con una cantidad adecuada de desinfectante, ese desinfectante puede agotarse muy, muy rápidamente.
Así que es lo básico allí. Combinados, ha habido cierta innovación en el espacio de empaque, especialmente cuando se observan válvulas de liberación de gases de CO2. Pero principalmente, la gente ha buscado diferentes tipos de plásticos para envasado.
No solo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino también desde el punto de vista de, oye, ¿podemos poner algo de nano oro o algún tipo de partícula pequeña incrustada en el paquete que podría reducir o detener el crecimiento microbiano? Así que ha habido algo de trabajo en ese espacio. Sin embargo, la gente necesita pensar en algo comercial y, este tipo de cosas suelen volverse comerciales. Debido a que su costo se convierte en una barrera de entrada tan alta que, claro, podemos obtener dos días adicionales de vida útil, pero a ese costo, ¿qué tipo de compensaciones obtenemos por ese tipo de producto?
Por lo general, estamos al frente de ese tipo de pruebas para esas empresas, pero en última instancia, generalmente hay algún problema que las deja fuera del mercado. Y, principalmente, es el costo combinado con su participación de mercado.
Mucho de esto está muy dirigido. Puede que funcione con las zanahorias, pero puede que no haga nada con los productos agrícolas, con las espinacas. O podría hacer algo por las espinacas y no por el 90% de las otras frutas y verduras, limitando sus usos.
G: Mencionó brevemente la etapa de crecimiento microbiano. Existen todas estas posibilidades, ya sabes, de crecimiento microbiano adicional en estas superficies después del lavado, antes de empacar, donde podría ocurrir la inoculación y el crecimiento microbiano podría comenzar nuevamente. ¿Ustedes, en su laboratorio, intentan imitar eso exactamente cuando están probando su empaque? ¿Estás tratando de emular todo ese proceso? ¿O ya está recibiendo cosas que ya pasaron por el lavado de quienquiera que esté investigando, y luego las está probando después de recibirlas? Supongo que ha pasado por el mismo proceso que normalmente tendría hasta el empaque.
E: Esa es una gran pregunta. La respuesta es ambos. Tomaremos productos que hayan sido procesados por un tercero, y los tomaremos y les hacemos una prueba de vida útil. O también hacemos nuestro propio procesamiento. Tengo un fregadero de acero inoxidable de tres niveles para realizar el procesamiento. Y luego tratamos de imitar lo mejor posible.
Así, por ejemplo, lavamos y secamos las hojas verdes. Y luego estamos usando agua clorada. Estamos usando la agitación. Estamos usando empaques; nosotros mismos perforamos el embalaje a juego. Luego, haremos un estudio de tasa de respiración antes de tomar/recibir el producto. Así que nos quedamos con una comprensión básica de cómo interacciona el producto, y luego hacemos coincidir el empaque con ese producto a través del proceso.
Y luego también tomaremos el producto que ha pasado por el proceso. En general, eso es mirar diferentes envases o simplemente comprender qué está pasando al producto actualmente, qué tipo de modos de acción, descomposición, amarillamiento, decoloración, o cualquier otra cosa que pueda estar ocurriendo. Ya sea que se trate de un patógeno vegetal o que estemos viendo crecimiento de moho o lo que sea. Tomando eso a lo largo de la vida útil y ajustando factores, podrían obtenerse tres o cuatro días adicionales de vida útil en función de estos resultados. Porque sabe que no se está manejando correctamente o que hay ciertos puntos en el sistema que descomponen ese tipo de producto.
Y luego, que sepas, la fase de prueba. Lo interesante para nosotros es que no queremos ser un laboratorio de microbiología. No queremos hacer microbiología; no queremos hacer química húmeda. Soy bioquímico y puedo hacer esas cosas, pero no quiero contratar gente para hacer eso.
Así que nos asociamos con Eurofins, por lo que tenemos una asociación estratégica con Eurofins, un laboratorio de microbiología y de química muy grande en todo el mundo. Y cualquier prueba que necesitemos hacer, se la enviamos. Y seguimos siendo una ventanilla única porque puede acudir a nosotros y realizar estudios. Puede acudir a nosotros y realizar estudios microbianos, y nosotros seremos quienes los diseñemos. Seremos nosotros quienes lo ejecutemos, pero podemos enviar esas muestras a Eurofins para cualquier resultado relacionado con microbiología o química.
Y tienen un sistema de informes fenomenal, laboratorios internos en todo el país, donde se puede hacer ese trabajo. Y así es como manejamos ese tipo de trabajo.
G: Eso es inteligente, honestamente, de tu parte. Eurofins, ya sabe, ofrece todas las pruebas bajo el sol en su perfil de pruebas analíticas. Entonces, si usted, para lo que sea que su cliente quiera una prueba, ya lo ha hecho o está dispuesto a poner en marcha ese método. Eso es inteligente de hacer. Continuando con el tipo de discusión de sus prácticas de laboratorio actuales, tenga curiosidad por traerlo de vuelta al instrumento que está utilizando. El análisis de gases generalmente requiere tomar muestras de la bolsa y luego pasarlas por un cromatógrafo de gases. ¿Hacía eso antes, o saltó directamente al uso de esta tecnología para no tener que comprar un instrumento de cien mil dólares y configurarlo u obtener y mantener su detector de ionización de llama y todo eso?
E: Sí, ya sabes, solo en la universidad trabajé con todo ese tipo de equipo. Pero cuando comencé a producir, tomé mi tipo de mente científica y todo ese tipo de equipo y comencé a pensar, ¿qué puedo usar y dónde?
Para ciertas cosas son útiles, por ejemplo, los volátiles, especialmente cuando se habla de empaques. Cuando realizamos ese tipo de prueba, por ejemplo, contaminación en un paquete, por ejemplo, de un proveedor, lo enviamos para el tipo de trabajo de cromatografía de gases. Pero, ... la cromatografía de gases se ve abrumada instantáneamente. Nuevamente, esto se debe a que hay tantos compuestos volátiles allí. Así que casi no hay forma de averiguar cuál se aplica a nosotros.
Hemos analizado el tipo de trabajo olfativo que se hace con GC, GCMS. Alguien puede oler el compuesto al que se alude y obtener una lectura de MS de eso. Probamos eso con algunas hortalizas verdes para entender qué tipo de volátiles vemos durante la ruptura. ¿Qué tipo de producto se libera cuando se rompe una hoja?
Nuevamente, había tantos compuestos que pasaban a través del sistema, y en esa máquina que los leía, no sabíamos cómo interpretar los resultados. Y eso se convirtió rápidamente en tratar de pensar en soluciones prácticas. Las mediciones de O2 y CO2 se convirtieron rápidamente en un increíble grupo de información. Por lo tanto, hay mucho más que obtener una lectura de O2 y CO2 de un paquete o comprender los niveles de O2 y CO2. Hay muchos más matices en la forma en que las verduras de hoja verde y las frutas o los productos responden a un cambio en el O2 residual poscosecha.
Es un espacio inexplorado en cuanto a entender su profundidad. Eso es lo que aprendí muy temprano, que las mediciones de O2 y CO2 podrían decirme prácticamente todo lo que necesito saber sobre por qué este producto podría estar deteriorándose prematuramente y qué tipo de palancas puedo usar para extender esa vida útil.
99 veces de cada cien, simplemente entendiendo los niveles de O2 y el CO2 actuales que está presente en su paquete, entendiendo cómo llegar al O2 y el CO2 ideales y qué es eso por producto, suele agregar cuatro a cinco días de vida útil. Entonces es cuando siento que tengo una herramienta poderosa para ayudar a las empresas.
Los conocimientos sobre O2, CO2 y etileno fueron mis principales apoyos. Una vez que comencé a profundizar en eso, comencé a comprender cómo cambia la tasa de respiración en un paquete y cómo los diferentes procesos pueden afectar la tasa de respiración. Luego, también, una vez que lo coloca en un paquete, cómo el O2 y el CO2 diferentes, y el O2 y el CO2 residuales dentro de ese paquete pueden cambiar la fisiología de los greens; he pasado mucho tiempo profundizando en estos aspectos.
Así que tener un medidor preciso de O2 y CO2 es esencial para mi. A lo largo de los años, probé varios que brindan diversos grados de precisión; pero muchos comienzan a tener fallos en su sensor de O2. Con tantas medidas de O2, CO2 y etileno de tantos productos diferentes que tomo, es esencial tener un buen equipo de medición.
Una cosa interesante que aprendí recientemente es cómo los volátiles pueden afectar el O2 y el CO2. Los diferentes elementos emiten una cantidad diferente de volátiles, carbonos orgánicos volátiles, y podrían ser diferentes COV. Y estoy empezando a encontrar que los COV del pescado o las algas marinas interactúan de manera diferente a los COV de las verduras de hoja verde, las frutas o las verduras, lo cual es fascinante.
G: Mencionaste sobre la practicidad de los equipos, la nariz electrónica, etc. Creo importante transmitir estas investigaciones que estás haciendo para la industria. Los académicos tienen el tiempo y los recursos para observar todos estos miles de compuestos volátiles y determinar los más importantes. Luego podemos aplicar ese conocimiento de manera práctica, ya sabes, implementando tecnología como el F-950, el F-940, el F-960, los tres medidores de gas. Estamos obteniendo el mismo tipo de información que obtendríamos de estos equipos más grandes que toman mucho más tiempo, pero podemos obtener esa información mucho más rápido, a un ritmo más rápido, y luego aplicar ese conocimiento para ayudar a proporcionar soluciones. para todas estas personas, como usted ha mencionado.
Comprender lo que el CO2 y el O2 por sí solos pueden proporcionar hasta cuatro o cinco días de vida útil adicional es fundamental. Es muy importante que hayas podido usar este instrumento de una manera tan increíble con toda esta innovación en lo envases.
Y lo que están haciendo es, sinceramente, algo que es también muy necesario en este momento de preocupación por el cambio climático. Las interrupciones en nuestra cadena de suministro, el desperdicio de alimentos, todas estas cosas combinadas, dan esta sensación de fatalidad que te hace preguntar, ¿la comida va a escasear más? ¿Tenemos que encontrar maneras de mantenerlo más tiempo?
Frente a lo anterior, adquiere más importancia aún la investigación que ustedes están haciendo, que permite ayudar a todos estos fabricantes y productores actuales, distribuidores, personas que son responsables de hacernos llegar este alimento para que sea de alta calidad y seguro, algo tan vital.
Estoy emocionado de que haya podido encontrar nuestro instrumento y obtener resultados confiables y precisos. Con los COV, eso también es emocionante porque, con la tecnología que usamos en nuestros sensores, usamos sensores electroquímicos e infrarrojos para el etileno, el CO2 y el oxígeno.
El sensor infrarrojo es el más cercano a un sensor específico de moléculas para estas tecnologías portátiles y rápidas. Al hacer I + D para nuestros instrumentos probamos mejoras como nuestro filtro polar cept. Este simple filtro puede eliminar muchos VOC que confundirían las lecturas, obteniendo así una lectura más confiable solo de la molécula objetivo que está buscando, ya sea CO2, O2 o etileno.
Pero también hay investigaciones que buscan otras tecnologías de filtrado para eliminar los volátiles al tiempo que mantienen esas molécula objetivo cuando se está midiendo. Y así, esta industria todavía está evolucionando, al igual que la industria del embalaje, para obtener una tecnología cada vez mejor, más rápida y más confiable. Por lo tanto, es emocionante ver la interacción entre el uso de tecnología orientada a la alimentación y la agricultura en personas que también desarrollan tecnología y empaque en un sector diferente, empaques de tipo tecnológico, como ustedes.
Entonces, quiero agradecerle por toda la información que ha brindado hoy. Ha sido fantástico hablar con usted, y estoy emocionado de escuchar más sobre lo que ustedes harán en el futuro con toda la innovación y las pruebas de empaque. A quienes estén interesados les recomiendo ponerse en contacto con Eric.
E: Sí. Mi filosofía es que compartir los conocimientos es muy útil para todos. Es vital evitar el desperdicio alimentario y aumentar la seguridad. Y entonces, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a las empresas a extender eso, ya sabes, es lo que hacemos.
G: Impresionante. Bueno, quiero decir gracias de nuevo por esta oportunidad de entrevista. Estoy feliz de que pueda utilizar nuestra tecnología para ayudarlo con su investigación y, en última instancia, ayudarnos a conservar nuestros alimentos por más tiempo y desperdiciar menos.
Estoy emocionado de ver a dónde lleva el futuro de la industria de la tecnologías de envasado. Con suerte, llegaremos a un punto en el que no se desperdicie comida. 0%. Ese es el objetivo. De momento, tenemos la posibilidad de tener cuatro o cinco días más de vida útil haciendo las cosas bien.
En conclusión, la conversación entre Galen y Eric brinda información valiosa sobre los desafíos y las innovaciones en las industrias de productos frescos cortados y hortalizas de hoja verde. Comentan la importancia de conservar los productos para reducir el desperdicio de alimentos, el impacto del crecimiento microbiano en los productos y el papel del empaque en la extensión de la vida útil.
La experiencia de Eric como director de QFresh Lab, junto con los conocimientos de Galen como director de ciencias aplicadas en Felix Instruments, ofrecen una visión detallada del tema. Ambos destacaron la importancia de mantener los productos frescos, el saneamiento adecuado y la utilización de las últimas tecnologías e innovaciones, como válvulas de liberación de CO2 y diferentes tipos de sustratos de plástico para aumentar la vida útil de los productos frescos. Esta conversación destaca los esfuerzos en curso para reducir el desperdicio de alimentos y preservar los productos frescos para un futuro sostenible.
Fuente