Lecturas de Brix y Materia Seca precisas mediante un equipo portátil
El equipo portátil medidor de Brix y Materia Seca F-750 utiliza Espectroscopia Profunda del Infrarrojo Cercano, Deep Near-Infrared Spectroscopy, para estimar Materia Seca, Brix (sólidos solubles totales), y evaluar la madurez del fruto y el color de la piel. Ofrece la estabilidad, repetibilidad, y la precisión que son necesarias para mediciones exitosas basadas en quimiométricas, en un paquete portátil y fácil de usar.
El F-750 ayuda a los proveedores agrícolas en el desarrollo de procesos de manejo de frutas y hortalizas que favorezcan la madurez del fruto y el dulzor, lo que redunda en beneficio de productores, comercializadores, procesadores y consumidores.
La recolección de fruta inmadura tiene un alto impacto en la calidad gustativa de la fruta. Juzgar la madurez de la fruta por forma y color da lugar a resultados variables. La F-750 resuelve este problema con su interfaz de usuario sencilla y mediciones precisas. Viene equipado con GPS para la cartografía espacial, permitiendo a los usuarios generar mapas de los parámetros de las frutas en toda la huerta, para planificar la secuencia de la cosecha y mejorar las técnicas de manejo del cultivo.
Las aplicaciones del F-750 incluyen
Manejo del cultivo y decisiones de cosecha en campo, en almacenamiento frigorífico, en cámaras de maduración y en punto de venta.