Para optimizar la eficiencia de sus procedimientos de aseguramiento de calidad, Normec Maas Goodacre ha adquirido recientemente un segundo medidor de calidad del aguacate de Felix Instruments. En esta entrevista exclusiva, Matthijs Jongejan, inspector de calidad y supervisor en Normec Maas Goodacre, comparte detalles sobre las características del instrumento, sus aplicaciones prácticas y las razones que justifican su incorporación en sus operaciones.
La empresa holandesa Normec Maas Goodacre se destaca como líder en ofrecer soluciones integrales para la seguridad y calidad alimentaria en la industria. Su enfoque integral abarca desde el control de procesos y análisis de laboratorio hasta las evaluaciones de sabor, automatización de QA y gestión de riesgos.
Felix Instruments está a la vanguardia en la creación de las herramientas de medición más precisas, portátiles y no destructivas del mundo. Estos instrumentos están diseñados para servir a múltiples propósitos:
Matthijs Jongejan destaca la eficiencia que aporta el medidor de aguacate de Felix Instruments:
"Este instrumento nos ahorra mucho tiempo, lo que es crucial para nosotros en este momento. Estamos recibiendo una gran cantidad de aguacates ahora, con muchos envíos nuevos. Para cada envío que llega, tomamos muestras de cada contenedor. Diferente productor, diferente tamaño. Y luego medimos la materia seca de los aguacates. Por ejemplo, si llegan 20 contenedores, además de los envíos aéreos, necesitamos muestrear de 60 a 80 aguacates por día".
Jongejan añade:
"Con el método antiguo del horno, se tarda al menos 20 minutos por muestra de trabajo manual, por lo que para 80 frutos habríamos gastado al menos 3.5 días laborales. En cambio, con el medidor de calidad de Felix Instruments, se tarda alrededor de 1 a 1.5 minutos por aguacate. El instrumento realiza 3 escaneos de un lado de la fruta y luego la giramos para hacer otros 3 escaneos. Es fantástico"
Dado que el medidor de aguacates es de tipo no destructivo, ya no es necesario destruir 80 aguacates al día. Este dispositivo utiliza tecnología de infrarrojo cercano (NIR), lo que permite a los usuarios inspeccionar las frutas entrantes y evaluar con precisión sus parámetros de calidad. Las empresas que adoptan estas herramientas avanzadas no solo experimentan un ahorro significativo de tiempo, sino también una reducción del desperdicio de frutas. Para calcular el retorno de la inversión, basta con considerar la cantidad de frutas que se pueden vender diariamente y las horas de trabajo del personal que se ahorran.
Reserva una cita con Felix Instruments en Fruit Attraction, Madrid, Hall 6 Stand E16A