Avances en la evaluación de la calidad de las manzanas

Entrevista Bart Nicolai sobre calidad de las manzanas

Entrevista a Bart Nicolai sobre la implementación del F-750 para determinar la calidad en manzanas

Desarrollar un modelo predictivo que sea los suficientemente preciso para evaluar la calidad de las manzanas no es una tarea fácil. Para ello, Bart Nicolai y su equipo de investigación en KU Leuven están utilizando el medidor de calidad F-750 de FELIX INSTRUMENTS.

En sus más de 20 años de investigación empleando la tecnología de infrarrojo cercano, Bart Nicolai ha utilizado casi todas las herramientas NIR del mercado. Actualmente, su equipo está utilizando los dispositivos F-750 y F-751 para determinar las calidad de las manzanas en diferentes campos de toda Bélgica.

En el siguiente vídeo, Eric Muñoz, científico de aplicaciones de Felix Instruments, entrevista en exclusiva a Bart Nicolai sobre su trabajo actual, planes futuros y la implementación de la tecnología en su equipo.

 

F-750, medidor de la calidad de frutas y hortalizas

El equipo F-750 Produce Quality Meter, de Felix Instruments, cuantifica la calidad de los productos agrícolas. Se utiliza para medir la materia seca, Brix (sólidos solubles totales), y evaluar la madurez del fruto y el color de la piel.

En concreto, este dispositivo ofrece la estabilidad, repetibilidad y la precisión que son necesarias para realizar mediciones basadas en parámetros químicos en un paquete portátil y fácil de usar.

Productos

Informaciones relacionadas