FAM SureSet Stone Defender, nueva generación de cabezales de corte

FAM SureSet Stone Defender

FAM ha introducido una nueva función en el sistema SureSet de sus cabezales de corte: el “Stone Defender”. Este, actúa como un sistema activo de protección contra averías y roturas producidas por piedras durante el procesado de las patatas fritas

 

FAM ha lanzado la siguiente generación de cabezales de corte SureSet. La superioridad del FAM SureSet Stone Defender es el resultado de las continuas mejoras llevadas a cabo por I + D en la tecnología SureSet existente. Los resultados son una mayor calidad de corte del producto, menos desperdicio, un menor costo de mantenimiento y más facilidades para los operarios. FAM además agregó un sistema activo de protección contra roturas: el Stone Defender. Hace varios años, FAM inició una revolución con la introducción de la tecnología de rebanado y rallado centrífugo. Después de años de mejoras continuas, FAM lanza ahora su nueva generación de cabezales de corte SureSet, reclamando una vez más un lugar como líder en tecnología comprobada: FAM SureSet Stone Defender.

 

Porqué del nombre?

En respuesta a los comentarios de nuestros clientes, FAM también ha introducido una nueva función en el sistema SureSet: El “Stone Defender”. Este, actúa como un sistema activo de protección contra averías y roturas producidas por piedras. Hay una serie de beneficios claros:

  • Menor costo de mantenimiento (TCO) y aumento en los ahorros (basados en la minimización de la merma), además de una mejor calidad del producto.
  • El impacto del material extraño en el cabezal se traslada solo a la cuchilla y al apretador. Los materiales extraños ya no dañarán los componentes críticos del cabezal de corte, lo que reducirá aún más el TCO.
  • Las mejoras en los cabezales de primera generación SureSet implican un aumento significativo en la calidad de corte del producto final.
  • La incorporación de una función de cambio rápido de cuchillas.
  • No es necesario quitar el apretador del segmento. No es necesario utilizar galgas de grosor de corte.

 

Tecnología comprobada

La tecnología de corte SureSet es una tecnología comprobada; ha sido testada, utilizada y optimizada a lo largo de los años. Cuatro elementos principales ilustran esta tecnología superior:

  1. Una mayor calidad de corte se demuestra con una mayor precisión en el loncheado, lo que resulta en un mejor producto. Esto significa menos cortes cónicos y, por lo tanto, menos bordes quemados. Un corte más suave da un color más uniforme a las patatas fritas. Esto también conduce a una mayor estabilidad de la freidora: menos consumo de energía y menos manipulación por parte del operador, entregando un mejor producto final. Otra faceta es la reducción de la merma, proporcionando un mayor rendimiento, ahorro de tiempo, recursos y dinero. El tercer beneficio es la reducción de almidón, lo que se traduce una vez más, en ahorros. Y por último, pero no menos importante: mayor control en el consumo de aceite.
  2. FAM ha hecho que el producto sea fácil de utilizar al introducir un cabezal de corte más ligero. Otra mejora es que no se necesita calibre; los microajustes se pueden realizar sin esfuerzo. Casi no hay acumulación de producto entre la cuchilla / segmento y la cuchilla / apretador. Esto hace que el cabezal de corte sea fácil de limpiar y no requiere limpieza entre cambios de cuchillas.
  3. Los cuchillos de acero inoxidable de alta aleación garantizan una hoja con una vida útil de hasta 16 horas cuando se utiliza en continuo. Las eficaces compuertas de arena protegen mejor a las cuchillas de materiales extraños. Todo esto incrementa la rentabilidad a nuevos niveles.
  4. FAM ha demostrado el valor de la tecnología SureSet a nivel mundial junto con fabricantes líderes en el sector de las patatas fritas, por medio de Pruebas de Rendimiento llevados a cabo de manera científica, tomando como punto de referencia la última tecnología disponible en el mercado.

Productos

Informaciones relacionadas