Los frutos rojos se consideran un “superalimento” debido a su alta concentración en compuestos bioactivos (fibra, compuestos fenólicos, vitaminas y minerales) y bajo contenido en calorías. Además, estudios científicos relacionan su consumo con diversos beneficios para la salud. Se ha demostrado que mantienen los niveles de azúcar en sangre, reducen el estrés oxidativo, tienen efectos antiinflamatorios y previenen las enfermedades cardiovasculares, entre otros. Por lo tanto, no es de extrañar que la industria agroalimentaria busque incorporar las berries en sus formulaciones para mejorarlas. Entre las diversas tecnologías, destaca la congelación.
Desde hace más de 40 años, FAM Stumabo diseña y suministra a nivel mundial soluciones de corte para una multitud de aplicaciones alimentarias. Su amplia gama de soluciones se adapta a las necesidades de corte de sus clientes y destaca por su diseño higiénico. Para el sector de las fresas congeladas, FAM Stumabo nos explica una serie de recomendaciones para un resultado óptimo de sus cubicadoras.
FAM Tridis 240
La FAM Tridis™ 240 es una cubitadora tridimensional, diseñada para la exigente industria de frutas, verduras y patatas fritas congeladas. En comparación con otras máquinas de corte en el mercado, la FAM Tridis™ 240 aumenta la capacidad con 10% hasta 40%. Gracias a la optimalización del flujo de producto se obtiene una calidad de corte y un rendimiento excelente con menos fragmentos y trozos finos.
FAM Tridis 180
La FAM Tridis™ 180 es una nueva cubicadora tridimensional FAM. Está específicamente diseñado para ayudar a los procesadores de verduras frescas y verduras y frutas IQF a alcanzar una calidad de corte perfecta en volúmenes medios-altos. El principio de corte se basa en la tecnología probada de la FAM Tridis™ 240, una cubicadora de alta capacidad de gran éxito utilizada por muchos de los principales procesadores de alimentos.