FAM lanza su nuevo catálogo sobre soluciones de corte de patatas
FAM cuenta con más de 40 años de experiencia en el diseño y distribución mundial de soluciones de corte para numerosas aplicaciones alimentarias. A lo largo de los años; FAM ha establecido sólidas relaciones de colaboración con los principales procesadores de patatas de todo el mundo. Sus soluciones de corte mecánico son conocidas por su fiabilidad, alta capacidad y calidad de corte.
FAM acaba de publicar su nuevo catálogo sobre soluciones de corte de patatas, en el que se destaca:
Nuevas formas innovadoras de papas fritas y productos especiales
Los mercados siempre acogen bien las patatas fritas, las especialidades y los aperitivos con nuevas formas, ya que generan interés en el consumidor. Muchos de los nuevos tipos de patatas fritas y productos especiales son fruto de la estrecha colaboración entre el equipo de I+D de FAM y sus clientes. Por ejemplo, dispone de formas populares diseñadas específicamente para mojar en salsas.
Las máquinas FAM adecuadas para satisfacer sus necesidades
La
FAM Tridis 240 P es la evolución de la emblemática y exitosa serie FAM ILC. Esta serie, toda una leyenda en el sector de las patatas fritas, se utilizó para la producción de patatas fritas en altas capacidades lisas / onduladas / superonduladas / dados y rodajas. La FAM Tridis 240P se desarrolló en estrecha colaboración con los principales productores de patatas fritas del mundo.
Stumabo International cabezales de hidrocorte y cuchillas
Las principales empresas del sector, prefieren las cuchillas Stumabo para cortar chips de patata, debido a la mejor calidad de corte, duración de las cuchillas, eficiencia y rendimiento. Existen minuciosos estudios sobre el retorno de la inversión que garantizan la mejor selección de cuchillas de acero inoxidable para las condiciones específicas del procesado de patata. Además, su proceso de fabricación automatizado garantiza un afilado y duración de las cuchillas uniformes.
Tecnología Conibot de Stumabo
Esta tecnología dota a las cuchillas de una zona afiladas en la parte inferior de las ranuras. De esta manera, se mejora la calidad de corte ya que las obstrucciones en los cabezales de corte se reducen notablemente cuando las patatas presentan brotes. Por lo tanto, el uso de cuchillas Conibot disminuye el número de desgarros/descarnados.