La tecnología de corte SureSet es una tecnología comprobada; ha sido testada, utilizada y optimizada a lo largo de los años. Cuatro elementos principales ilustran esta tecnología superior:
- Una mayor calidad de corte se demuestra con una mayor precisión en el loncheado, lo que resulta en un mejor producto. Esto significa menos cortes cónicos y, por lo tanto, menos bordes quemados. Un corte más suave da un color más uniforme a las patatas fritas. Esto también conduce a una mayor estabilidad de la freidora: menos consumo de energía y menos manipulación por parte del operador, entregando un mejor producto final. Otra faceta es la reducción de la merma, proporcionando un mayor rendimiento, ahorro de tiempo, recursos y dinero. El tercer beneficio es la reducción de almidón, lo que se traduce una vez más, en ahorros. Y por último, pero no menos importante: mayor control en el consumo de aceite.
- FAM ha hecho que el producto sea fácil de utilizar al introducir un cabezal de corte más ligero. Otra mejora es que no se necesita calibre; los microajustes se pueden realizar sin esfuerzo. Casi no hay acumulación de producto entre la cuchilla / segmento y la cuchilla / apretador. Esto hace que el cabezal de corte sea fácil de limpiar y no requiere limpieza entre cambios de cuchillas.
- Los cuchillos de acero inoxidable de alta aleación garantizan una hoja con una vida útil de hasta 16 horas cuando se utiliza en continuo. Las eficaces compuertas de arena protegen mejor a las cuchillas de materiales extraños. Todo esto incrementa la rentabilidad a nuevos niveles.
- FAM ha demostrado el valor de la tecnología SureSet a nivel mundial junto con fabricantes líderes en el sector de las patatas fritas, por medio de Pruebas de Rendimiento llevados a cabo de manera científica, tomando como punto de referencia la última tecnología disponible en el mercado.