El nuevo corte permite reducir las pérdidas de producto, aumentar la consistencia y mejorar la calidad
Baltussen Konservenfabriek usa la cortadora
FAM Centris 400 para cortar la remolacha roja en tiras de formas singulares. Se logra así reducir las pérdidas de producto, aumentar la consistencia y mejorar la calidad, Entre otras ventajas.
Baltussen Konservenfabriek y
FAM comparten numerosos valores. Ambos conceden una gran importancia a la minimización de las pérdidas de producto, e invierten en calidad y seguridad alimentaria, flexibilidad e innovación. Así que cuando Baltussen Konservenfabriek decidió buscar una solución de corte para su remolacha roja que ofreciera niveles superiores de calidad de corte y estabilidad, FAM le sugirió su FAM Centris 400 con corte en forma de tira de arco gótico y rodajas planas.
El arco gótico es una innovadora forma de tira grande que ofrece una gran calidad y estabilidad. Esta fue una de las muchas razones por las que Baltussen Konservenfabriek optó por la FAM Centris 400 para el corte en rodajas y tiras de sus remolachas rojas.
«Estamos muy satisfechos de la decisión de pasarnos a la FAM Centris 400», comenta
Mike Leenders, director del departamento técnico.
«Los cabezales de corte so más ligeros, lo cual facilita su manejo. Y la homogeneidad del corte es impresionante: nunca hemos tenido que ajustar el cabezal de corte, y obtenemos siempre el mismo corte. Antes, para procesar nuestra remolacha roja necesitábamos tres cuchillos, dos para los lados y uno para la parte superior. Ahora usamos un solo cuchillo de gran robustez, por lo que las posibilidades de rotura son nulas. De esta forma se logra una producción constante con una calidad de corte alta.»
El
gerente de planta Willem van de Ree añade:
«Además, el hecho de que la FAM Centris 400 sea una cortadora autónoma es una gran ventaja adicional. La remolacha roja se suele procesar en primavera y otoño, pero de hecho el programa de producción suele variar durante todo el año, lo cual requiere un alto grado de flexibilidad.» Encontramos esa misma flexibilidad en la colaboración con FAM.
«Cuando les pedimos algo, reaccionan con gran rapidez. Y cuando tenemos un problema o una petición especial, siempre se ponen en nuestro lugar. Estamos encantados de contar con ellos como socios.»
Gama de productos Centris
El FAM Centris 400 es una máquina de corte centrífugo de alta calidad, especialmente desarrollada para el sector de las frutas y las verduras. Forma parte de la familia FAM Centris, que consta de varias cortadoras en rodajas y tiras centrífugas y cabezales de corte de media y alta capacidad pensados para sectores especializados como el procesamiento de patatas chips, queso o verduras. La cortadora FAM Centris™ 400 usa un accionamiento de gran fiabilidad manejado por una correa de transmisión reforzada con carbono y dos poleas dentadas con dientes endurecidos.
El cabezal de corte patentado incluye el doble de segmentos de corte que los cabezales de corte de primera generación, lo que permite a la máquina alcanzar la misma capacidad a una velocidad menor. Puesto que los productos están sujetos a una menor aceleración, su longevidad se incrementa notablemente. Otras ventajas adicionales son la reducción de las pérdidas de producto y de los daños que este sufre. El cabezal de corte cuenta con tecnología GapSet™, que permite un ajuste sencillo, preciso y estable del grosor de las rodajas. De esta manera se consigue reducir el tiempo de mantenimiento, lo que permite prestar una mayor atención a la línea de producción en su conjunto.
Haga clic aquí para ver las formas y tamaños de corte en que está disponible el cabezal de corte.
Baltussen Konservenfabriek, fundada en 1868, es la fábrica de conservas más antiguade los Países Bajos. Durante su primer siglo de existencia, la empresa se dedicó a la producción de sirope y mermelada de manzana y conservas de otras frutas bajo el nombre Betuws Roem. Con la caída de la demanda de sirope y mermelada de manzana a finales de la década de 1950, la compañía fue gradualmente desplazando su actividad hacia la elaboración de conservas de verduras. Alemania se convirtió en un importante mercado. La fábrica forma parte de ungrupo de compañías de alimentación.