La importancia de la fidelización de los clientes y proveedores, una estrategia de éxito para las empresas

Enfrío, especialista en sistemas de refrigeración y climatización industrial, apuesta por la satisfacción y fidelización de sus clientes

 

Cualquier empresa está preocupada por la relación con sus clientes y tratara de hacer crecer su cartera y mantenerla, pero afortunadamente cada vez hay mas empresas que entienden que para hacer crecer su empresa es igual de importante mantener proveedores fieles, que sean honestos y transparentes en su relación con la empresa y con los que se pueda contar en momentos de dificultad.

La negociación de precios y su derivada económica es importante en las relaciones, pero no la única. No podemos obligar a un proveedor a mantener en el tiempo una política continuada de precios bajos si esto supone el deterioro de nuestra relación, rebajas en la calidad de los productos suministrados o incluso la supervivencia de la propia empresa. Fomentar la colaboración con nuestros proveedores alimentando relaciones fuertes y consolidadas basadas en la confianza puede darnos más alegrías que tristezas en el largo plazo.

En la relación con los proveedores, tan importante es la negociación previa, como el seguimiento de lo pactado. Se debe verificar que se cumplen todos los estándares exigidos y se respetan los niveles de calidad manteniendo las condiciones financieras negociadas. Por supuesto desarrollando todos estos procesos con transparencia, respeto y honestidad.

Este modo de proceder, produce experiencias positivas tanto en el cliente como en el proveedor lo que favorece la generación de confianza mutua, facilitando de esta forma el establecimiento de relaciones sólidas y duraderas.

Por otro lado, al fidelizar al proveedor y hacerlo recurrente, este se convierte en una extensión del propio cliente, prácticamente en un departamento dentro de la organización, llegando a tener objetivos totalmente alineados y un nivel de desempeño mucho mayor.

En ENFRIO tenemos muy claro que la base de nuestro negocio es contar con clientes satisfechos y fidelizados. Para ello intentamos ser un partner tecnológico, donde realizamos estudios en profundidad de funcionamiento y estado, planes de reformas y actuaciones, desarrollamos sistemas de control de supervisión telemáticos para la detección de problemas, programas de mantenimiento preventivo para minimizar las averías en las instalaciones, seguimiento cercano con nuestros técnicos de todas nuestras instalaciones y lo más importante, intentamos escuchar personalmente a nuestros clientes en sus necesidades diarias.

Productos

Informaciones relacionadas