Presentación SYNTECH RESEARCH SPAIN

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y REGISTRO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

 

SYNTECH RESEARCH SPAIN fue fundada en 1994 bajo el nombre de Recerca Agrícola S.L., para ofrecer servicios independientes en el sector de la experimentación en I+D con agroquímicos.

La compañía, cuyas instalaciones centrales están ubicadas en Picanya (Valencia), ha sido desde sus comienzos, una empresa de referencia en el sector y pionera en la investigación agrícola, con colaboración tanto con empresas privadas como con universidades y/o centros de investigación.

En 2004, su unión al grupo de investigación SynTech Research, supuso un vuelco en su trayectoria, que le ofreció la posibilidad de gestionar proyectos a nivel europeo, así como una mayor visibilidad en el extranjero.

Dicho grupo, con presencia global en 33 países y sede central en Stillwell Kansas (USA), proporciona al sector de Investigación y Experimentación Agrícola su saber hacer, sus conocimientos, su profesionalidad y su red internacional de empresas de ensayos.

En su estrategia de expansión global, SynTech Research Spain estableció en 2012 una sucursal en Portugal. Así, SynTech Research Portugal nació con el mismo espíritu y ambición de su socio en España y dispone de certificados EOR y BPL, concedidos por las autoridades locales para la realización de ensayos con fitosanitarios, bioestimulantes así como con fertilizantes, con cobertura completa en el país.

SynTech Research Spain & Portugal disponen de personal altamente cualificado repartido por la geografía de ambos países, en sus zonas estratégicas que permiten la realización de los ensayos en las principales zonas agrícolas de ambos países; asimismo, dada su participación en el grupo SynTech es posible la gestión y realización de ensayos en toda Europa.

La alta especialización de su personal ha generado solicitudes de formación y asesoramiento por parte de otras empresas y profesionales del sector, lo que ha derivado en un potente departamento de gestión de proyectos que permite conocer bien las necesidades e idiosincrasia de cada cliente y llegar así a fidelizarlos.

Productos SYNTECH RESEARCH SPAIN

Dentro de su cartera de servicios, destaca la realización de ENSAYOS de POSCOSECHA, tanto para evaluar la eficacia (ensayos EOR) como la seguridad alimentaria (Ensayos de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)) de los productos.

Para ello, la empresa dispone de la maquinaria necesaria, réplica de las existentes en las líneas de confección comerciales, pero escaladas para trabajar con pequeñas cantidades de fruta, y con estrictos procedimientos de limpieza para garantizar la ausencia de residuos de otros tratamientos que pudieran enmascarar los resultados de los ensayos.

Así, se realizan ensayos con tratamientos por inundación, drencher, línea de pulverización, encerado y secado, botes fumígenos, etc.

Además, dispone de los medios para realizar inoculaciones artificiales de los patógenos a estudiar para ensayos de eficacia y así como de cámaras para el almacenamiento de la fruta en condiciones controladas.

SynTech Research Spain ha sido la primera empresa de ensayos en Europa que ha desarrollado un protocolo, en colaboración con el INSST de España, para la elaboración de los nuevos estudios de exposición del operador de residuos desprendibles de la piel de frutos (estudios DRL) tras las aplicaciones poscosecha. Dichos estudios se realizan bajo la normativa BPL.

 

Más información

Noticias SYNTECH RESEARCH SPAIN

Mediateca

Contacto

SYNTECH RESEARCH SPAIN

Camino de los Huertos s/n
46210 PICANYA (VALENCIA) – ESPAÑA

Últimas noticias