Las investigaciones realizadas por AMC Fresh en su centro de investigación de Inglaterra permiten dos días más de vida útil para la flor cortada con la bolsita de alimento idónea
AMC Fresh Group cuenta entre sus divisiones con una dedicada a flores que tiene en Inglaterra un centro de investigación y desarrollo dedicado a investigar en prolongar la frescura lo máximo posible, uno de los aspectos que más preocupa a los compradores de flores.
En una entrevista su
CEO Álvaro Muñoz explica que hace unos años realizaron un proceso de muestreo de cinco años con número de muestras significativo para ver qué variedades, de qué fincas, con qué altitud, con qué nutrición, … eran las que se conservaban mejor. También estudiaron el efecto de las bolsas de alimento que se compran en las floristerías para prolongar la vida de las flores.
Una de ellas demostró una eficacia que está permitiendo que en ese país, junto con su partner, ofrezcan rosas de las que pueden garantizar que duran dos días más.
Fuentes
AMC Fresh, Innovación y tecnología, motores del crecimiento. Entrevista realizada por Rosa Galende de Código 84, la revista de AECOC, de septiembre 2018.
Imagen de Lolalfores