Qué beneficios aportan y cómo funcionan los tratamientos de limpieza industrial mediante nebulización

El uso de sistemas de nebulización en frío es una de las herramientas más utilizadas en la industria alimentaria debido a que es una de las soluciones que mayor eficacia muestran en los estudios con el fin de mantener una buena calidad microbiológica.

Los métodos tradicionales, como la L+D (Limpieza y Desinfección de superficies), presentan una gran cantidad de carencias a la hora de desinfectar las instalaciones, es por ello, que el uso de nebulizadores complementa los sistemas tradicionales de limpieza, garantizando que los productos desinfectantes lleguen a los lugares más inacesibles, eliminando la gran mayoría de microorganismos, como bacterias y hongos.

La utilidad de este tipo de tratamientos en el control microbiano tiene una gran importancia en la industria alimentaria para evitar problemas de carácter microbiológico (bacterias, hongos, levaduras y otros microorganismos).

Beneficios para el sector hortofrutícola

En el caso de las frutas y hortalizas frescas o procesadas, además de los problemas generados por bacterias patógenas, existen otros microoganismos como levaduras que producen fermentaciones no deseadas, generando degradación de las características organolépticas. Este sector también puede verse afectado por hongos como Aspergillus, productores de micotoxinas (metabolitos tóxicos con implicaciones negativas para la salud).


¿Cómo funcionan los tratamientos de nebulización en instalaciones?

El funcionamiento de los sistemas de nebulización es bastante simple. En primer lugar, con el producto Lacticlean plus de DOMCA se realiza una disolución de 10 litros en una proporción de 10% Lacticlean plus y 90% de agua. La cantidad de volumen que se trata con esta disolución es de 2000 metros cúbicos.

En el artículo completo, se muestra unas tabla de ejemplos de aplicación en instalaciones de diferente tamaño para que puedas calcular de manera sencilla la que más se adapte a tu situación, así como los tiempos de tratamiento.

Productos

Informaciones relacionadas