Cómo conservar alimentos mediante extractos de plantas y compuestos vegetales 100% orgánicos

En los últimos años se ha observado un incremento de enfermedades y brotes asociados a alimentos. Entre las principales causas se encuentran el no aplicar métodos de conservación adecuados, problemas en la trazabilidad y la no utilización por parte de los fabricantes, productores e industrias alimentarias de los correctos aditivos naturales para aumentar la vida útil de los alimentos.

Aditivos para aumentar la vida útil de los alimentos

Una gran parte de los alimentos que consumimos contienen diferentes aditivos, tanto naturales como artificiales con el fin de que los microorganismos no se desarrollen, consiguiendo que la comida permanezca en buen estado durante el mayor tiempo posible.

DOMCA es una empresa pionera en el uso y desarrollo de extractos de plantas y compuestos vegetales que actúan como conservantes naturales.

En Domca trabajamos diferentes propuestas de aditivos 100% orgánicos y sostenibles para que los alimentos que consumimos en el día a día sean mucho más saludables y presenten una mayor vida útil. De entre estas propuestas cabe destacar dos líneas de producto claramente diferenciadas en función de la aplicación final y del resultado buscado. Por un lado, tenemos una línea de producto de aplicación universal sin aporte organoléptico, DMC Base. Por el contrario, tenemos otras con un perfil organoléptico más marcado, la línea Proallium.

Gama DMC Base

DMC Base es una mezcla de ingredientes de origen vegetal y extractos vegetales naturales que aumentan vida útil de multitud de productos. DMC Base no aporta ningún sabor extraño ni notas desagradables al producto final, lo que evita cualquier degradación organoléptica.

Estas características, combinadas con el aumento en vida útil que ofrecen sus extractos naturales, hacen de DMC Base un producto con propiedades conservantes multiusos para ser utilizado en innumerables aplicaciones. DMC Base es apto para aumentar la vida útil de salsas, aderezos, ensaladas, zumos, platos preparados elaborados cárnicos y de pescado productos de repostería y confitería, elaborados y postres lácteos.

En la siguiente gráfica se presenta los resultados de un ensayo comparativo usando aerobios mesófilos, hongos y levaduras a diferentes concentraciones.

Gama Proallium

Proallium es una mezcla de ingredientes de origen vegetal compuesto por extractos de ajo y cebolla con propiedades antioxidantes y de aumento de vida útil. Aromatiza y aumenta la vida útil de salsas, aderezos, ensaladas y platos preparados. Proallium está especialmente indicado para productos que incluyen de forma natural ajo/cebolla en su receta o platos con un fuerte perfil organoléptico (salsas étnicas, platos especiados, aderezos aromáticos).

Proallium (incluso a dosis bajas) aumenta vida útil proporcionando notas muy finas de ajo/cebolla.

En la siguiente gráfica se presenta los resultados de un ensayo comparativo en bacterias (E. coli) y levaduras (Z. bailii):

Productos

Informaciones relacionadas