01/07/2021 - Frío, maduración y atmósfera controlada
La empresa alemana confía en ISOFRED para modernizar tecnológicamente su planta con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, así como desarrollar nuevos productos
Döhler, es una empresa conocida por su producción y comercialización de ingredientes naturales, sistemas y soluciones de ingredientes propiciados por la tecnologia para la industria de bebidas y alimentos.
En 2019, la empresa alemana adquirió la mayoría de las acciones de Zumos Catalano Aragoneses S.A. (ZUCASA), una fábrica de zumos, purés y concentrados de fruta dulce, hortalizas y vegetales ubicada en la región de Fraga (Huesca), concretamente en el epicentro de la zona productora por excelencia de fruta dulce en España ubicada entre Huesca y Lleida.
Döhler confía en
ISOFRED, empresa especializada en frío industrial, para modernizar tecnológicamente la planta con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, así como desarrollar nuevos productos. Dentro de esta estrategia, se incluye la ampliación de producción de frío existente mediante la incorporación de un enfriador de agua (más conocido como chiller) que permita aumentar la capacidad frigorífica de la planta.
También se considera que la mejor opción es la de instalar un nuevo sistema frigorífico que a la vez permita aumentar la producción frigorífica y la capacidad condensativa.
La planta da un salto de calidad, con este aumento de potencia frigorífica con la instalación de dos compresores Howden modelo XRV204 con una potencia eléctrica de 181,8 kW por compresor, con un total 363,6 kW para una mejor calidad de sus productos y servicios de planta.
Siguiendo su política ecológica verde, ambas partes potenciaron el uso de un refrigerante ecológico como es el amoniaco (NH3) con un PCA (Potencial Calentamiento Atmosférico) y emisión de CO2 de 0. Como solución, al disipar el calor, se opta por ampliar la etapa de condensación para conseguir bajar de los 42 a los 35ºC , mediante condensadores de la firma TEVA (Técnicas Evaporativas S.L.) modelo CVA920,
Por otro lado, se prevé en un futuro, la posible instalación de un nuevo concentrador, de manera que será necesario aportar una mayor capacidad frigorífica a la instalación debido que la actual, no podrá satisfacer las nuevas necesidades de frío.