Pistacho Fórum, el punto de encuentro para los especialistas e interesados en la cadena de valor del pistacho

[oculta_autor]

El Pistacho Fórum reunirá a los especialistas de este cultivo y tendrá lugar el 1 de marzo de 9:30 a 17:00 h en Tomelloso, Ciudad Real

 

El pistacho, un cultivo en auge

Actualmente, la demanda de frutos secos y, en concreto, del pistacho se está incrementando debido a sus propiedades nutricionales y alto contenido en proteína vegetal. Por ello y gracias a las condiciones edafoclimáticas favorables de España, está aumentando exponencialmente el número de plantaciones de pistacho y su superficie supera ya las 55.000 ha. Del total, más del 80% se ubican en Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete. De esta manera, se espera que en los próximos años España pueda cubrir el repunte europeo de la demanda de este fruto seco y convertirse en uno de los países líderes en su cultivo y exportación.

 

Pistacho Fórum, un amplio programa en torno a la cadena de valor del pistacho

En este contexto, los miembros de la plataforma Tecnoagro Iberia (NaanDanJain Ibérica y Compo Expert), AGQ Labs y Poscosecha.com organizarán el evento Pistacho Fórum que tendrá lugar el 1 de marzo de 2023 en los Salones el Epílogo en Tomelloso, Ciudad Real (España).

El objetivo de esta Jornada es compartir el conocimiento para apoyar a actuales y futuras inversiones, mejorar su manejo y señalar el camino para el desarrollo tecnológico, comercial e industrial de este cultivo. Para ello, contaremos con un nutrido grupo de expertos de reconocido prestigio nacional que debatirán sobre los aspectos más destacados vinculados con el aumento de la rentabilidad del pistacho. Además, esta jornada será una oportunidad única para establecer nuevos lazos comerciales entre los distintos actores económicos del sector.

El contenido de los distintos bloques que configurarán el programa de Pistacho Fórum se organizarán en torno a cuatro mesas redondas sobre Tecnología, Innovación, Mercado e Inversión.

 

Para más información, programa provisional e inscripciones, accede a la web del evento: https://poscosecha.com/pistacho-forum

Productos

Informaciones relacionadas