Inscripciones abiertas al Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas

Diplomado en Manejo Postcosecha

Abierto el plazo de inscripción hasta el 18 de julio al Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas, ofertado por la Universidad de Chile en formato online

 

Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas: del 25 de julio al 12 de octubre de 2022

El Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas, organizado por la  Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, se realizará los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 h (UTC -4), del 25 de julio al 12 de octubre de 2022.

 

Objetivo del Diplomado en Manejo Postcosecha

El curso tiene por objetivo ofrecer conocimientos sobre los procesos fisiológicos y herramientas tecnológicas para asegurar la calidad y reducir el deterioro en postcosecha de frutas y hortalizas, para fortalecer la formación de capital humano especializado.

 

Público del Diplomado en Manejo Postcosecha

Este diplomado está orientado a profesionales y técnicos del área de las ciencias agrarias, ingeniería, bioquímica, alimentos, economía o afines con interés de adquirir conocimientos en el
manejo y tecnología postcosecha de los productos hortofrutícolas.

 

Modalidad de las clases a distancia (84 horas)

La propuesta metodológica involucra la realización de clases teórico-prácticas a través de la plataforma ZOOM Aula para mayor interacción entre los participantes. Además, las clases se grabarán para su posterior revisión por parte de los asistentes.

Las clases se distribuirán en 8 módulos que se desarrollarán en un periodo de 4 horas por día, con 3 pausas de 10 minutos cada una.

Al término de cada módulo habrá una evaluación escrita asincrónica sobre los contenidos del módulo en evaluación.

Las clases se dictarán dos veces a la semana, los lunes y miércoles de 17 a 21 h. Exclusivamente, se dará clase un sábado de 9 a 13 h para realizar las sesiones prácticas de laboratorio PRESENCIALES en el CEPOC (serán grabadas para su revisión posterior).

 

Certificación

Se otorgará un Certificado de ASISTENCIA a quienes participen en al menos 75% de las sesiones de forma sincrónica.

Se otorgará el Certificado de APROBACIÓN a quienes cumplan con la asistencia mínima y obtengan en todas las evaluaciones una calificación igual o superior a 4.

 

Inscripción

El costo del diplomado será de $1.450.000 pesos chilenos (SIN SENCE) o US 2100- dólares americanos (depósitos desde el extranjero). Habrá un descuento del 15% por pago realizado de forma anticipada (hasta el 30 de junio). Para estudiantes de pregrado acreditados habrá un descuento del 50%.

 

Contacto

Sra. Daniela Cárdenas: dcardenas@uchile.cl; Sr. Victor Escalona: vescalona@uchile.cl

 

Productos

Informaciones relacionadas