Giancarlo Colelli, nuevo presidente de la División «Postharvest and Quality Assurance» de la ISHS

Giancarlo Colelli nuevo presidente

Durante el 31 International Horticulture Congress en Angers, el Profesor Giancarlo Colelli, de la Universidad de Foggia en Italia, fue nombrado Presidente de la División «Postharvest and Quality Assurance» (y miembro del Comité Ejecutivo) de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS).

 

La ISHS es la Sociedad Científica más grande del mundo y se encarga de la investigación y la formación en todas las ramas de la producción de frutas y hortalizas. Se trata de una red global que comprende personas, universidades, gobiernos, instituciones, bibliotecas y empresas, con más de 6.000 miembros, en casi todos los países del mundo.

El Prof. Colelli declara:

«Este cargo conlleva una gran responsabilidad dentro de esta comunidad científica y representa un reconocimiento importante del papel de la Unidad de Investigación en Tecnología Poscosecha de la Universidad de Foggia (Unifg) en la investigación y formación en posrecolección en todo el mundo. Trataré de honrar este compromiso, siendo consciente de los muchos temas de interés que hay en la actualidad, tales como: la reducción del desperdicio de alimentos y las pérdidas poscosecha, la aplicación de tecnologías inteligentes, la sostenibilidad ambiental y la extensión de la vida comercial de los productos, por mencionar sólo algunos».

El Prof. Colelli, quien actualmente es Presidente del Grupo de Trabajo de Poscosecha de la Sociedad Italiana de Horticultura (SOI), asume el nuevo cargo de parte del Prof. Chris B. Watkins (Universidad de Cornell, EE. UU.), quien lo ha desempeñado durante los últimos 24 años y recibirá el apoyo de su vicepresidente el Dr. Sukhvinder Pal Singh (NSW Department of Primary Industries, Australia).

El Prof. Colelli y su vicepresidente el Dr. Sukhvinder Pal Singh (NSW Department of Primary Industries, Australia)

 

En la imagen principal, el Prof. Colelli junto al antiguo Presidente, el Prof. Chris B. Watkins (Universidad de Cornell, EE. UU.)

Productos

Informaciones relacionadas