Desafíos actuales del transporte internacional de productos frescos

Para envíos marítimos, DeltaTrak ha anunciado recientemente el nuevo servicio marítimo FlashTrak que proporciona la localización del contenedor y su hora estimada de llegada

Los nuevos casos de COVID continúan causando estragos en las cadenas de suministro mundiales. La propagación de la variante Omicron ha creado cuellos de botella en todo el mundo y, en particular, en muchos de los principales puertos de China. Los operadores del puerto de Shanghái están luchando para hacer frente a los envíos que han sido desviados desde otros grandes puertos chinos, como Shenzhen en el sur y Tianjin en el norte. Un brote de Covid-19 en Shenzhen ha provocado una acumulación de barcos, restricciones en la entrada de nuevas embarcaciones al puerto y escasez de personal debido a que más trabajadores se someten a pruebas y reciben tratamiento. En Tianjin, las operaciones de importación y exportación también se han ralentizado debido a los brotes de COVID. Las entregas de camiones en Tianjin también se han restringido y algunas fábricas, incluso, rechazan camiones de Tianjin.

Más allá de China, otros importantes centros fabriles asiáticos están experimentando brotes de Omicron e importantes interrupciones en la producción. Mientras tanto, en Estados Unidos, los puertos más grandes del país situados en el sur de California continúan sufriendo una gran congestión. Además de los retrasos en los puertos y los cuellos de botella, la escasez de camioneros también está afectando a la industria del transporte por carretera de todo el mundo.

Bajo esta perspectiva, los problemas de la cadena de suministro no solo no se han resuelto, sino que parecen que van a permanecer con nosotros por más tiempo.

Ahora más que nunca, es importante que todos los exportadores tengan una transparencia total en su cadena de envíos. Ya sea por en barco, camión o avión, DELTATRAK ofrece registradores de datos en tiempo real y servicios en la nube para conocer en todo momento la localización y estado del envío.

Para envíos marítimos, DeltaTrak ha anunciado recientemente el nuevo servicio marítimo FlashTrak. Este nuevo servicio proporciona a los suscriptores de FlashTrak una ubicación de extremo a extremo y datos de ETA durante el transporte marítimo. El servicio marítimo FlashTrak se integra en el servicio basado en la nube FlashTrak para proporcionar la localización del contenedor y la hora estimada de llegada, incluso cuando su envío se encuentra en medio del océano.

Productos

Informaciones relacionadas