DeltaTrak homenajea a las mujeres en la industria

DeltaTrak entrevista a dos de sus clientes con motivo del Mes de la Historia de la Mujer

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, DELTATRAK ha hablado con algunos clientes del sector de las frutas y hortalizas para conocer sus opiniones sobre los problemas que afectan a las mujeres. Kim A. es la directora de distribución de CrunchPak y Lisa M. es empleada de envíos en Gebber’s Farms. Ambas mujeres son empleadas desde hace mucho tiempo en sus respectivas empresas y parecen disfrutar realmente de sus funciones. Las dos son madres y hablan de la suerte de tener la flexibilidad que necesitan para gestionar sus vidas. El equilibrio entre el trabajo y la vida es a menudo difícil de lograr, pero ellas saben bien como gestionarlo.

Kim A. lleva 7 años en CrunchPak. Posición actual: Gerente de Distribución

Pregunta: ¿Cuál es su función en CrunchPak?
Kim: Mi función principal en CrunchPak es supervisar la oficina en el día a día y también controlar los camiones que tenemos y operamos localmente. Empecé en la oficina y fui ascendiendo poco a poco, primero pasé a Inventario, luego pasé a Supervisora Senior y ahora soy la Directora de Distribución. Me acababa de graduar cuando conseguí este trabajo. Tengo un hijo, así que me ha venido bien. Tengo un horario muy flexible si lo necesito, siempre se han portado bien conmigo, me gusta lo que hago y eso me ayuda a levantarme de la cama por la mañana. También me gusta la resolución de problemas, el caos controlado.

 

Pregunta: En su opinión, ¿cuál es el mayor problema de la cadena de suministro en la actualidad?
Kim: La temperatura, los rechazos por temperatura. Como sólo utilizamos camiones refrigerados, es un problema enorme con el que tenemos que lidiar. Los camiones tienen una temperatura más alta aunque el frigorífico diga que está bien, por eso añadimos el RTL a uno de nuestros clientes, porque seguíamos recibiendo rechazos, así que queríamos ese seguimiento en directo para poder ver (por qué rechazan las cargas). De esta manera tenemos una copia de seguridad, eso es lo más importante. El seguro es como una tarifa de seguro de 35 dólares. Por otro lado, también es difícil encontrar camiones, encontrarlos y asegurarse de que están aquí a tiempo.

 

Pregunta: ¿Cómo les han ayudado los registradores de datos de DeltaTrak a gestionar la cadena de frío?
Kim: Utilizamos unos doce registradores FlashLink cada semana, son simples y fáciles de usar. Funcionan para nuestros propósitos, y estamos ahorrando al menos 15.000 dólares al año. También me gusta la página web de DeltaTrak (ColdTrak), es fácil de usar. También me encanta cómo puedo obtener los informes más fácilmente, son fáciles de leer gracias al plug-in. Los registradores nos ayudan a garantizar que siempre tengamos lecturas precisas en los camiones que van entre nuestras dos instalaciones.

 

Pregunta: ¿Cuál cree que es el mayor problema al que se enfrentan las mujeres en su industria o las mujeres en la vida laboral?
Kim: A veces tienes miedo de hablar y creo que sólo tienes que ser asertiva a tu manera, hacer saber a la gente que sabes de lo que hablas, estar orgulloso de lo que haces y mostrarlo a otras personas para que lo reconozcan, mantenerte firme.

 

Pregunta: El tema del Día Internacional de la Mujer para 2021 es #ChooseToChallenge, que destaca la importancia de desafiar los prejuicios y los conceptos erróneos en aras de crear un mundo más inclusivo e igualitario. ¿Cómo cree que esto se aplica a usted o a las mujeres trabajadoras en general?
Kim: Eso da que pensar. Nunca he visto que aquí se tenga en cuenta el género, hay muchos directivos que son mujeres. Siempre me han pagado lo mismo que a los demás por aquí, así que nunca he tenido ese problema, tal vez sea la zona en la que vivo, porque nunca me he sentido así. Incluso cuando crecía fui gerente de McDonald’s cuando tenía 18 años. Pero, creo que es un gran problema en general aunque no es algo con lo que yo haya lidiado personalmente. Creo que es algo que hay que abordar en el mundo empresarial, sin duda, es importante asegurarse de que no se está pasando por alto a personas que están cualificadas. Retroceder en el tiempo para ver lo que mi madre tuvo que hacer para votar… Todo eso nos ha llevado a donde estamos hoy, y seguimos luchando. A veces me encuentro con eso en mi cabeza cuando se trata de nuestro almacén, porque cuando ves por primera vez a una mujer piensas que no va a ser capaz de hacer un trabajo tan bueno como el de los hombres, es un concepto erróneo que tenemos, incluso como mujeres y tengo que dar un paso atrás y decir: «Por supuesto que pueden. No importa (que sean mujeres)».

Lisa M. lleva 13 años en Gebber’s Farms. Posición actual: Empleada de envíos

Pregunta: ¿Cuál es su función en Gebber’s Farms?
Lisa: Consiste en gestionar toda la documentación de exportación de todo lo que sale de nuestras instalaciones para salir del país. Cada día es diferente lo cual me gusta, hay que conocer todos los requisitos del país al que se envía, lo que incluye todo lo que necesito para la agencia estatal de inspección de la fruta. Todo lo que sale de las instalaciones para ir al extranjero requiere algún tipo de documentación.

Pregunta: ¿Qué es lo que te ha mantenido en Gebber’s Farms durante tanto tiempo?
Lisa: La mayor parte es la gente con la que trabajo, tengo mucha flexibilidad en mi horario, excepto en la temporada de cerezas que es como junio y julio, esa es un poco más difícil. Es bastante ajetreado los siete días de la semana hasta que terminamos, pero si mi hija está enferma puedo recogerla y volver a casa, funciona, la llevo al colegio y la recojo y voy a comer con ella.

Productos

Informaciones relacionadas