Decco Ibérica ofrece una amplia gama de desinfectantes y ceras para el tratamiento poscosecha de productos hortofrutícolas
Los cultivos hortícolas tienen un gran peso en la agricultura, ya que engloban todo tipo de hortalizas y frutas, a las que hay que sumar las especies ornamentales. Este tipo de cultivos
tienen una serie de particularidades que convierten la postcosecha de hortícolas es un proceso delicado, donde el manejo de los cultivos y el uso de la tecnología y de los productos adecuados son indispensables para conseguir cosechas exitosas y rentables.
Características de la poscosecha de los cultivos hortícolas
El cultivo de productos hortícolas, que como hemos visto son muy variados puesto que incluyen hortalizas, frutas y plantas ornamentales, tiene una serie de particularidades que
los profesionales relacionados con sus cultivo, almacenaje, transporte y distribución no pueden pasar por alto. De lo contrario, corren el riesgo de que la cosecha se eche a perder.
Estos son las
cuestiones clave de los cultivos hortícolas en lo que atañe a la poscosecha:
- Todas las prácticas que se ejecutan durante la fase de cultivo y recolección van a afectar en el comportamiento posterior de los productos hortícolas en la postcosecha.
- La evolución de los productos hortícolas no finaliza con la recolección, sino que continúa una vez separados de la plana, lo que afecta a su aspecto y sabor, es decir, a la calidad del producto.
- La conservación es una de las fases más delicadas de la postcosecha de estos cultivos, puesto que hay que tener en cuenta muchos aspectos como: temperatura, sensibilidad al etileno, nivel de resistencia al frío, etc., que además pueden ser muy variables en cada cultivo.
Decco pone su tecnología al servicio de los postcosecha de hortícolas
En
DECCO IBÉRICA estamos completamente especializados en la postcosecha de todo tipos de cultivos, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes los productos y avances tecnológicos más punteros y eficaces para cada una de las fases y aspectos del proceso de postcosecha.
Nuestra meta es no dejar nada al azar y que tus hortalizas y frutas lleguen en la mejores condiciones a sus puntos de venta, manteniendo la máxima calidad y valor comercial.
Estas son algunas de nuestras soluciones para cultivos hortícolas en diferentes puntos de la postcosecha.
Productos desinfectantes
En Decco Ibérica contamos con un
amplio catálogo de productos para el lavado y desinfección de frutas y hortalizas, la mayoría de ellos compatible con la agricultura ecológica. Estos son nuestros desinfectantes más destacados:
- Deccosan FH. Producto biodegradable de acción inmediata compuesto de peróxido de hidrógeno y ácido peracético específico para el tratamiento de cítricos y pimientos.
- Deccosol MF. Compuesto principalmente de ortofenilfenol, se usa para el lavado de cítricos en líneas de confección. También es biodegradable y es especialmente efectivo para combatir los hongos postcosecha causantes de la pudrición (Penicillum sp)
- Sistema ArcAqua. Consiste en el empleo del ozono como desinfectante en la línea de tratamiento postcosecha de las hortícolas.