DECCO Screen es la solución DECCO IBÉRICA que protege del daño solar en melón y sandía
Desafíos en la producción de melón y sandía
El melón y la sandía ocupan un lugar destacado entre la amplia variedad de productos hortofrutícolas españoles. Son muy populares durante esta temporada debido a su refrescante sabor y su alto contenido en agua.
No obstante, la producción de estas frutas se enfrenta a diversos desafíos en esta temporada. Las tormentas que tuvieron lugar en mayo en la zona de Murcia y norte de Almería han generado varios problemas que han afectado a la cosecha y causado mermas en el campo. En concreto, en la región de Murcia no se prevén saltos en la producción de sandías. Además, se esperan rendimientos inferiores, sobre todo en melón, debido a las altas temperaturas y el estrés hídrico que se está sufriendo en las últimas semanas.
Daño solar en melón y sandía
La radiación solar es necesaria para el desarrollo de las plantas, sin embargo, situaciones extremas estresan el normal desarrollo de tanto la planta/árbol como el fruto. Se producen desajustes internos que perturba todos los aspectos: crecimiento, calibre, producción, calidad, nivel de azúcares…
En los melones, los daños provocados por el exceso de sol van más allá del resultado visible. Se produce una mancha ocre en la piel que provoca un estrés no reversible. Esta condicionará la calidad, vida útil del fruto y condicionará su precio final.
DECCO Screen
Para ayudar a evitar los daños provocados por el exceso de sol, DECCO recomienda el uso de la solución nearharvest
DECCO Screen. Tratamiento a base de carbonato cálcico al 60%, crea una capa protectora sobre la fruta que difunde la radiación permitiendo que potencie la fotosíntesis y así aporta mayor calibre y homogeneidad de la producción.
Aparte de estos beneficios, está certificado para la agricultura ecológica.
La aplicación es sencilla y su lavado en el almacén lo es aún más gracias a la formulación única en formato líquido.