Con la temporada de cítricos arrancando, un paso fundamental para garantizar la calidad y la seguridad de los productos es realizar una limpieza a fondo de las instalaciones. La suciedad acumulada y los microorganismos como hongos y bacterias pueden afectar la calidad y frescura de las frutas, provocando pérdidas tanto de la producción como económicas.
Actualmente, la posición de la cadena de agroalimentación es clara, se precisa una postcosecha de calidad, cuya aplicación aporte seguridad y que el consumidor se beneficie de unos cítricos excelentes. En este marco, la limpieza y desinfección juega un papel predominante a la hora de garantizar estos tres aspectos anteriormente comentados.
Una desinfección y limpieza eficaz redundará positivamente en los resultados de la central:
En general, una reducción significativa de las pérdidas de alimentos.
Por lo que es preciso una preparación concienzuda de la central hortofrutícola previa al desarrollo de la actividad comercial intensiva de la campaña. Los patógenos postcosecha son oportunistas, y pueden estar latentes tanto en la misma central, como en los pallots y demás utensilios utilizados durante el proceso desde la cosecha hasta la confección.
Previo al arranque es necesario una desinfección:
Para mejorar los resultados actuales en cuanto a la limpieza y desinfección, en DECCO hemos desarrollado una nueva solución el DECCO Bio.
Esta nueva solución altamente efectiva, funciona provocando daños irreversibles en las proteínas de la membrana externa de la pared celular de las bacterias, alterando su permeabilidad y por lo tanto evitando su expansión y desarrollo.
Una de las ventajas distintivas del uso del DECCO Bio es su estabilidad y eficacia incluso en presencia de materia orgánica y biofilms. Mientras que otros desinfectantes pueden perder efectividad en estas condiciones, el DECCO Bio ayuda a garantizar una limpieza a fondo en los almacenes, donde es común encontrar residuos y suciedad acumulados.
Otra característica destacada de esta solución es su capacidad para degradarse en agua y sal. Esto significa que después de su aplicación y enjuague, no deja residuos en las superficies. Además, su degradación en agua y sal lo hace más respetuoso con el medio ambiente.
El DECCO Bio también destaca por su amabilidad con las superficies del almacén. Una vez enjuagado, no es corrosivo para el hierro, latón y acero inoxidable, lo que evita daños en el equipo y las estructuras del almacén debido a su uso.
Además, se trata de una solución que carece de plazo de seguridad. Esto significa que una vez que se aplica el desinfectante y se enjuagan las superficies, no es necesario esperar un período determinado antes de utilizar el almacén nuevamente o introducir los cítricos.
El DECCO San FH es un coadyuvante tecnológico para tratamiento de frutas y hortalizas en fresco, así como en IV gama. DECCO San FH ha sido certificado por CAAE como producto ECOLÓGICO. Se compone de ácido peracético, compuesto orgánico formado a partir del ácido acético con peróxido. Potente agente antimicrobiano ampliamente efectivo contra microrganismos.
La aplicación del DECCO San FH es capaz de neutralizar la actividad patógena de los caldos debido a su alta capacidad oxidante. El DECCO San FH actúa como potenciador del caldo de tratamiento. Aportando los siguientes beneficios:
Para una limpieza y desinfección a fondo, desde DECCO recomendamos el uso de DECCO Bio junto con el DECCO San FH que también destaca por su potente efecto de desinfección, impidiendo la formación de biopelículas y siendo apto para la aplicación en drencher, balsa o spray.
Si quieres más información sobre como en DECCO podemos ayudarte con la desinfección, sanitización y puesta a punto del almacén no dudes en contactarnos.