Decco Ibérica

Decco Ibérica

Fitosanitarios

Innovación y tecnología poscosecha para exportar frutas a largas distancias

hong-kong-china.jpg
09 Julio, 2020

La nueva cera Citrashine Long Life de DECCO IBÉRICA es solución ideal para evitar las mermas de cítricos en envíos a ultramar

  Desde DECCO IBÉRICA trabajamos desarrollando tecnología postcosecha para exportar frutas a larga distancia. Los profesionales del sector deben estar muy atentos a las grandes posibilidades de exportación de frutas y verduras, que hoy en día le ofrece, por ejemplo, el mercado asiático.

¿Por qué fijar la vista en el mercado asiático para exportar frutas?

El mercado chino, por sus espectaculares dimensiones en extensión y número de habitantes, supone una gran oportunidad para el sector agro-alimentario español. La clase media-alta emergente, con una gran capacidad de consumo es compradora de frutas y verduras procedentes del extranjero, a un precio superior. Y más ahora que el gran país asiático se está empezando a recuperar de la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Además, China se encuentra en pleno proceso de modernización, lo que hace que, actualmente, tenga una demanda muy importante de tecnología y productos. Por aquí se abre otra importante línea de negocio. Actualmente, los cítricos son el principal producto enviado a China. Están por delante de la fruta de hueso, que comenzó a exportarse tras la firma de un Protocolo de Requisitos Fitosanitarios entre el Ministerio de Agricultura español y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China en Pekín.

Los retos de las exportaciones a China: larga distancia

Aunque el comercio de frutas, verduras y otros alimentos de España a China no dejan de crecer, existen una serie de retos que deben abordarse. El objetivo es mejorar para conseguir el despegue definitivo de esta línea comercial:
  • Es necesario aumentar la vida útil en el mercado de las frutas y las verduras frescas, así como mejorar la presentación y conservar el sabor. Esas cuestiones son complicadas por la gran distancia entre ambos países, que obliga a un transporte muy largo.
  • Agilización de las firmas de protocolos bilaterales para potenciar y simplificar los trámites arancelarios y burocráticos en general.
  • Solucionar los retos y problemas logísticos y de transporte. Los envíos se hacen mayoritariamente por vía marítima, aunque sería más aconsejable por tren para acortar tiempo. El problema es que las autoridades rusas impiden el tránsito por sus territorio a las importaciones agro-alimentarias de la Unión Europea.
  • Las exigencias cada vez mayores en cuanto a calidad de los productos por parte de los consumidores chinos.

Productos útiles para exportar frutas al continente asiático

Decco Ibérica pone a disposición de las distribuidoras interesadas en la exportación de productos agrícolas, una amplia gama de productos de gran calidad y eficacia. Están especialmente indicados para conservar cítricos y otras frutas durante más tiempo, y así evitar infecciones por hongos y otras plagas. Una garantía para que tus productos lleguen en las mejores condiciones de nutrición, aspectos, sabor y olor a consumidores de todo el mundo. Aunque se encuentren a casi 9.000 kilómetros de distancia como ocurre con China y otros países del continente asiático. Entre ellos, destacamos la acción de Citrashine Long Life, un producto que ofrece resultados excepcionales en conservación de las piezas en envíos de última milla o larga distancia. ¿El resultado? Los productos mantienen su calidad, el negocio se cierra con éxito para nuestras distribuidoras y comercializadoras de cítricos.  

Conoce Citrashine Long Life: cera para envíos a larga distancia

En los últimos años, Decco Ibérica ha estado trabajando muy intensamente en la investigación y desarrollo de productos que permitan a las empresas agrícolas realizar sus envíos con total garantía. Fruto de esta labor se han desarrollado ceras para después de la cosecha, fungicidas y otros productos eficaces. El objetivo es conservar en perfecto estados las frutas y verduras frescas y aportar seguridad a los consumidores. Por los excepcionales resultados obtenidos, uno de nuestros productos estrella para el cuidado de fruta fresca es Citrashine Long Life. Considerado por muchos de nuestros clientes como la solución ideal para evitar las mermas de cítricos en envíos a ultramar. Se trata de una cera para postcosecha que, gracias a sus excelentes propiedades, mantiene el buen estado de los cítricos en envíos a destinos largos. Aunque superen los 40 días de trayecto, como ocurre con China. A través del encerado en las centrales hortofrutícolas, se logra restablecer la película de cera de los cítricos, aportando una mayor protección a los frutos frente a agentes externos. Esto supone muchas ventajas: mejora el aspecto de la fruta, retrasa su envejecimiento, incrementa el brillo y favorece que los cítricos se mantengan frescos.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea