Decco Ibérica y UPL Iberia juntos en Fruit Attraction 2021 como Grupo UPL

Entrevista a José Buendía, Country Manager de UPL España y Portugal, y a Miguel Sanchís, Country Manager de DECCO Ibérica

UPL Iberia y DECCO IBÉRICA se presentan de manera conjunta en Fruit Attraction 2021 que tendrá lugar, de forma presencial, del 5 al 7 de octubre en el Pabellón Andalucía Stand 9F12. Fruit Attraction, feria referente del sector agroalimentario del sur de Europa, se convierte en punto de encuentro de empresas y otros actores de la cadena agroalimentaria que, durante tres días, tienen la oportunidad de presentar sus novedades y propuestas para los futuros retos que presenta el sector agroalimentario.

Entrevistamos a José Buendía, Country Manager de UPL España y Portugal, y a Miguel Sanchís, Country Manager de DECCO Ibérica, que nos hablarán sobre FA y sobre cómo se adaptan ambas compañías en un contexto en constante evolución, marcado por la digitalización y el Pacto Verde Europeo.

Ambos coinciden: Fruit Attraction requiere del contacto entre las distintas empresas y en esta edición de vuelta a la presencialidad “unimos fuerzas como empresas del grupo UPL para ofrecer a los asistentes nuestras novedades y soluciones que cubren todo el ciclo del cultivo, desde su implantación hasta la postcosecha, bajo la premisa “de la semilla a la mesa”.

¿Cómo se adapta UPL a este nuevo contexto?

JBD: En UPL compartimos la visión y la estrategia que está marcando la UE y estamos firmemente comprometidos en proporcionar al productor herramientas para una agricultura cada vez más sostenible. Uno de los objetivos de la compañía a nivel global es ser líderes en el desarrollo y puesta a punto de biosoluciones. Actualmente en España, el 24% de nuestro portafolio está formado por esta gama de productos y nuestro foco es ser referentes en este segmento. UPL Ltd. está haciendo una firme apuesta por una agricultura más comprometida y respetuosa con el medioambiente y su entorno. Recientemente se ha presentado a nivel global NPP (Natural Plant Protection) una nueva marca que engloba todo el abanico de soluciones de origen natural con el objetivo de abordar los presentes y futuros retos a los que se enfrenta la agricultura y los productores.

A través de nuestra estrategia Pronutiva®, UPL ha sido pionera en la combinación de soluciones convencionales de protección de cultivos y biosoluciones. El resultado es una mejor gestión de las estrategias de control, manejo de resistencias y residuos, optimizando la protección, producción calidad y rendimiento para el agricultor. Pronutiva® encarna la misión de UPL de hacer que cada alimento sea más sostenible.

Por otra parte, a través de nuestro propósito OpenAg™, estamos creando una red de colaboración con diferentes partners que ponga al alcance del agricultor todas las innovaciones que puedan ayudarle en la gestión de su explotación, incluyendo la digitalización y la biotecnología. Prueba de ello es la reciente colaboración con la empresa de digitalización Pixofarm que en breve empezaremos a introducir en el mercado.

Asimismo, estos últimos años nos encontramos en un escenario agravado por una pandemia mundial. ¿Cómo cree que ha afectado la pandemia al sector agroalimentario?

MS: Me centraré en mi respuesta en la parte positiva que ha supuesto la pandemia, por ejemplo, hemos avanzado en el uso de la tecnología enormemente, ha fomentado la conectividad y la agilidad en la respuesta.

A la industria se le exige lo mismo en el día a día, la dificultad radica en que hay que ser más flexibles que nunca, enfatizando la seguridad en general tanto de los empleados como de los productos. Y creo que la digitalización es lo que nos ha permitido continuar con nuestra actividad, además de nuestro compromiso de trabajo y servicio personalizado que siempre préstamos a cada uno de nuestros clientes.

Decco Ibérica, al pertenecer a una organización global, tiene a su alcance los recursos para hacer frente a estos retos. La capacidad de regeneración es sin duda uno de los pilares del éxito de la compañía puesto que, en un ambiente cada vez con más incertidumbre, los clientes pueden confiar en la respuesta de Decco.

Siguiendo con la digitalización, recientemente se ha anunciado el acuerdo entre UPL y Pixofarm, ¿nos puede contar en qué consiste este proyecto?

JBD: Pixofarm es un acuerdo que se firmó como “OpenAg™ Digital Partner” que ejemplifica muy bien la apuesta por la compañía en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Pixofarm es una solución digital, cuyo objetivo es ayudar a los productores de manzana a optimizar su cosecha midiendo el tamaño del fruto y su distribución en tiempo real, proporcionándole datos estimados de cosecha y del futuro rendimiento de la explotación. Con estos datos se pretende que los fruticultores puedan optimizar sus prácticas agronómicas, así como anticiparse a la planificación de sus procesos logísticos, de embalaje, almacenamiento, ventas y comercialización.

Por otra parte, UPL Iberia está apostando también por la digitalización en la comunicación con sus clientes perfeccionando el CRM y utilizando la realidad virtual en proyectos como el Edificio Virtual de UPL para eventos online o la digitalización de ensayos técnicos de campo.

Productos

Informaciones relacionadas