Consejos para la puesta a punto de tu almacén hortofrutícola

Puesta a punto del almacén

DECCO explica en qué consiste la seguridad alimentaria y comparte diversos consejos para la puesta a punto de tu almacén hortofrutícola

 

El concepto de seguridad alimentaria se asienta sobre tres pilares básicos, la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y un valor nutricional de los mismos adecuados. La FAO añade adicionalmente el concepto de “la estabilidad en el tiempo de estas tres dimensiones” citadas anteriormente.

En la postcosecha en general y en DECCO en particular, trabajamos a diario para que con nuestro servicio y nuestras soluciones haya More.Beautiful.Fresh, es decir que haya más y mejor fruta fresca para todo el mundo.

La Unión Europea a través de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA), evalúa estos riesgos y añade otra dimensión emitiendo opiniones científicas basadas en años de estudios sobre los elementos químicos presentes en los alimentos, recogidos y compilados en aquí, dónde se incluyen más de 4,000 sustancias químicas diferentes.

La EFSA juntamente con la Comisión Europea actualiza la lista de límites máximos de residuos (Reglamento 396/2005), la lista de aditivos alimentarios (Reglamente 1333/2008) etc. Esta monitorización continua con sus respectivas actualizaciones cuando se van mejorando los métodos analíticos nos garantiza tener acceso a una alimentación segura, libre de patógenos, bacterias y hongos nocivos para la salud.

Para velar por la seguridad alimentaria, en DECCO tenemos desarrollado diversos métodos de control:

  • Técnicos que visitan las centrales hortofrutícolas a diario
  • Monitorización de la contaminación ambiental con placas Petri
  • Equipo de aplicación que dosifican la cantidad justa y necesaria de acuerdo con la cantidad de fruta
  • Recursos analíticos y equipo de laboratorio para analizar los residuos sobre la fruta y garantizar que están de acuerdo con las normativa y regulación vigentes.

Normalmente, las campañas de comercialización de frutas y hortalizas ocupan solo una parte del año, el resto del año bien las centrales hortofrutícolas enteras o solo una parte de ellas permanecen en labores de mantenimiento, por lo que es primordial seguir un plan de sanitización de todas las instalaciones para que cuando empiece la campaña las instalaciones aseguren la seguridad alimentaria.

 

Puesta a punto de las instalaciones hortofrutícolas

En DECCO hemos preparado una serie de protocolos para mejorar la seguridad alimentaria de las centrales hortofrutícolas y facilitar la puesta a punto de sus instalaciones para la campaña hortofrutícola. Próximamente tendremos las campañas de pomáceas, la de cítricos y la de kaki.

 

DECCObio nuevo agente para la desinfección

DECCO®BIO (ácido hipocloroso estabilizado) es un biocida para desinfección por contacto en la industria alimentaria. Cumple las normas UNE EN: 1276, 13697, 13704, 14476.

Beneficios del ácido hipocloroso

  • Tiene un amplio espectro, eliminando bacterias, virus, hongos, levaduras y esporas.
  • Estable y eficaz en presencia de materia orgánica y biofilms
  • Se degrada en agua y sal
  • Tras enjuagado, no es corrosivo para hierro, latón y acero inoxidable.
  • Carece de plazo de seguridad
  • No genera ni cloratos ni percloratos.

 

DECCO Aerosoles sanitización ambiental en instalaciones hortofrutícolas

En DECCO hemos desarrollado dos soluciones para la desinfección ambiental en almacenes hortofrutícolas, el DECCO Aerosol Plus y el DECCO Aerosol Ultra.

DECCO Aerosol Plus, el tratamiento por nebulización fría para higienizar instalaciones de descarga total para recintos vacíos. Desinfección sin residuos por nebulización en frío con conservante alimentario E-202.

DECCO Aerosol Ultra, desinfectante de acción fungicida y bactericida, eficaz frente a gran número de bacterias: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus

Si quieres que un técnico de DECCO visite sus instalaciones y le informe pormenorizadamente sobre esta y otras soluciones para mejorar la seguridad alimentaria de sus instalaciones, póngase en contacto con nosotros en info@deccoiberica.es

Productos

Informaciones relacionadas