Durante el desverdizado, los cítricos se exponen a condiciones de alta humedad relativa y temperatura. Estas condiciones pueden favorecer el crecimiento de patógenos, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar podrido en los cítricos. El podrido ocasiona importantes pérdidas económicas para los productores.
La aplicación de etileno durante la desverdización de los cítricos para provocar el cambio de color del flavedo produce una aceleración del secado de la zona del cáliz, que normalmente provoca el oscurecimiento de este y su inevitable caída. La susceptibilidad a esta fisiopatía depende entre otros factores de:
En el pasado, se extendió el uso de productos como el 2,4-D (ácido 2,4-diclorofenoxiacético), de probada eficacia, pero no autorizado para su uso en la UE en postcosecha. Debido a esta prohibición y al problema de la caída del cáliz de los cítricos, lo que les resta valor comercial, en DECCO nos pusimos manos a la obra para encontrar una solución legal y eficaz.
Estudios de desarrollo y varias exitosas campañas, han reportado el efecto positivo de la aplicación de DECCO Green (ácido 3,5,6-tricloro-2-piridiloxiacético) para prevenir las alteraciones del cáliz asociadas al desverdizado, siendo el uso del drencher una práctica muy recomendada para proteger los frutos previamente al desverdizado, y así minimizar el riesgo de infecciones y fisiopatías.
DECCO Green es un producto que ofrece una serie de beneficios para proteger la calidad de los cítricos durante el desverdizado. Su aplicación reduce el ennegrecimiento y la caída del cáliz, evitando daños en la estructura del fruto. Además, mejora significativamente el aspecto visual de la fruta al reducir la senescencia de la piel y proporcionar una apariencia más fresca y atractiva.
El DECCO Protect Drencher, mejora la apariencia de frescura del cítrico, especialmente concebido para su uso durante el desverdizado así como para las confecciones en ramillet.
El DECCO Protect Drencher, se ha desarrollado para su aplicación y uso en el drencher, los beneficios de su uso son:
Dado que el proceso de desverdizado es complejo, en DECCO estamos a tu disposición para acompañarte y aconsejarte pues tus cítricos merecen lo mejor.