¿Cómo conservar la calidad de las manzanas y peras ecológicas?

[oculta_autor]
Nexy

DECCO ha desarrollado NEXY, el primer biofungicida autorizado en poscosecha para manzanas y peras

 

La seguridad alimentaria, entendida por el aprovisionamiento sostenido de alimentos para toda la población, cada vez se ve más comprometido. Fenómenos climáticos adversos, incendios, inestabilidad geopolítica… Todas estas situaciones combinadas hacen que tengamos que poner más atención si cabe a la fruta que hemos conseguido producir.

La pérdida de alimentos a nivel de la postcosecha genera un impacto económico en la cadena de distribución agroalimentaria, subiendo los costes y un impacto ambiental más grande si cabe pues se han destinado recursos a producir un alimento que ya no se puede utilizar.

En DECCO, trabajamos a diario codo con codo con los productores de frutas y con los almacenes para minimizar el desperdicio de alimentos para que haya More.Beautiful.Fresh.

El cultivo de productos ecológicos entraña dificultades añadidas para el agricultor, es por ello por lo que la productividad comparada con la agricultura tradicional sea menor, se explica de esta manera en buena medida la diferencia de precio. Con el objetivo de conseguir que la mayor parte de la fruta ecológica disponible para la venta llegue al consumidor final DECCO trae al mercado NEXY el primer biofungicida autorizado en postcosecha para manzanas y peras.

 

¿Cómo funciona NEXY?

NEXY, es una levadura aislada de la piel de la manzana Golden Delicious, que actúa siendo la defensa natural contra el podrido. Se trata de una cepa específica de Candida Oleophila que compite con los patógenos por nutrientes impidiendo el desarrollo de los mismo a base de quitarles el alimento disponible.

Este biofungicida crece a baja temperatura, se va desarrollando y colonizando los frutos, por lo que se trata de un modo de acción preventivo. NEXY, tiene exención de LMR en la UE, que se encuentra reflejado en la Regulación EC Nº 1107/2009 – Annexo I.

 

Experiencia y resultados con NEXY en pomáceas

El equipo de DECCO tiene una sólida experiencia en la comercialización exitosa de manzanas y peras ecológicas tratadas con NEXY. Combinando la experiencia adquirida a lo largo de 3 campañas en Estados Unidos, Italia y Portugal hemos tratado más de 150 cámaras de frigo-conservación, y los resultados han sido positivos, pues se van adhiriendo a esta solución más y más centrales hortofrutícolas.

Así mismo, DECCO ha testado la efectividad de NEXY con resultados de gran acogida por la industria en más de 10 variedades tanto de manzanas como de peras, siendo las más relevantes las siguientes:

 

Futuro de la agricultura orgánica en la UE

Actualmente los cultivos de pomáceas tienen una penetración de la agricultura orgánica limitada, estimamos que no supera el 2% en estos cultivos. En cambio, la UE está empujando el desarrollo de este tipo de agricultura, apoyándose en el Green Deal quiere que para 2030 el 25% de la agricultura de todo el territorio de la unión sea ecológico.

Este objetivo tan ambicioso, solo se podrá alcanzar con soluciones como NEXY, que permitan conservar los alimentos y tenerlos disponibles a todos los consumidores, por más tiempo con todas las garantías de seguridad necesarias.

Productos

Informaciones relacionadas