Aplicación de ozono para prolongar la vida útil en tomate

El ozono ha demostrado tener capacidad biocida, de cicatrización y permite reducir los posibles restos de productos químicos presentes en la superficie de los alimentos

Prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas frescas es fundamental tanto para los agricultores, como para los comercializadores y consumidores. Una vez que el fruto se cosecha se desatan una serie de reacciones bioquímicas que conducen a la senescencia del fruto. Como consecuencia los tejidos vegetales pierden su propiedades organolépticas y nutricionales y se vuelven más susceptibles al ataque por microorganismos.

Varios estudios han demostrado el poder oxidante / desinfectante del ozono, que se descompone rápidamente en oxígeno, mientras reacciona con la materia orgánica o los microorganismos. Además, ha demostrado tener capacidad de cicatrización y permite reducir los posibles restos de productos químicos presentes en la superficie de los alimentos. De esta manera, el ozono permite mantener la calidad y seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas, prologando así su vida útil.

No te pierdas el siguiente vídeo, en el que se puede ver en fucionamiento una instalación de COSEMAR OZONO en una central de acondicionamiento de tomate de uno de los grupos agroalimentarios más importantes de Europa dedicados a este cultivo. En concreto, el tomate se lava con ozono disuelto en agua a su llegada al almacén procedente del campo.

 

Sobre Cosemar Ozono
Cosemar Ozono es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en la desinfección eficaz, segura y sostenible. Lidera la fabricación, montaje, compra-venta y alquiler de equipos generadores de ozono y purificadores para el tratamiento de aire, agua y alimentos.

Se trata de una tecnología certificada para uso en agricultura ecológica.

La empresa forma parte de EuOTA, European Ozone Trade Associaton

Publican “La revista del ozono”, https://www.cosemarozono.com/revista-ozono/ que actualiza los conocimientos y experiencias sobre esta tecnología.

https://youtu.be/Kf1ykaiTPyM

Productos

Informaciones relacionadas