¿Cómo tratar los arándanos y otras bayas con ozono?

Se utiliza una serie de tecnologías poscosecha para arándano, entre las que se destaca la aplicación de ozono

 

Los arándanos y otras bayas son altamente perecederos una vez cosechados, al ser muy susceptibles a la aparición de pudriciones, deshidratación, pérdida de firmeza, así como también el desarrollo de desórdenes y disminución de la calidad sensorial.

Con el objetivo de mantener los atributos de calidad, y por lo tanto extender la vida útil de los frutos rojos, se utiliza toda una serie de tecnologías poscosecha, entre las que se destaca la aplicación de ozono.

Beneficios de la aplicación de ozono
Actualmente, se suelen utilizar equipos generadores de ozono a nivel de la instalaciones de acondicionamiento y en las cámaras de conservación para reducir la carga microbiológica superficial y ambiental. Esta tecnología no deja agentes químicos residuales, además de ser capaz de eliminar los plaguicidas de la fruta. Se trata, por lo tanto, de una tecnología eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos años, se ha evaluado también la aplicación de etileno como completo de otras tecnologías, como la atmósfera controlada y atmósfera modificada. La eficacia de las distintas tecnologías basadas en la emisión de ozono, y oxígeno reactivo, está en continua evaluación y entre las variables que determinan su nivel de eficacia se incluyen la concentración y tiempo de exposición de la fruta.

Sobre Cosemar Ozono
COSEMAR OZONO cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación, montaje, compra-venta y alquiler de equipos generadores de ozono y purificadores para el tratamiento de aire, agua y alimentos.

Productos

Informaciones relacionadas