CO.N.I.P.

Envasado

Los servicios de CO.N.I.P. : sistema de anillo cerrado que permite controlar todo el ciclo de las cajas

CO.N.I.P.png
El sistema de anillo cerrado de CO.N.I.P. CONSORZIO NAZIONALE IMBALLAGGI IN PLASTICA para atender a las distintas facetas del ciclo de vida de las cajas involucra a fabricantes o productores, usuarios, recicladores / recuperadores y recolectores.

Los fabricantes

Como fabricantes o productores se entienden los agentes económicos que prevén la transformación de materiales poliméricos tales como los fabricantes de embalajes secundarios y terciarios y productos semielaborados relacionados, así como los importadores de embalaje secundarios y terciarios vacíos y productos relacionados, e igualmente a los proveedores de materiales para la fabricación de envases.

Usuarios

Por usuarios se entiende a los operadores económicos que aseguran el llenado de los embalajes secundarios y terciarios de material plástico, como los minoristas y distribuidores de envases llenos y / o vacíos; y los importadores de envases de plástico no primarios llenos.

Recicladores / Recuperadores

Los recicladores / recuperadores son los operadores económicos que realizan el reprocesamiento, en un proceso de producción de los residuos de embalajes plásticos secundarios y terciarios de residuos para su función original u otros fines, excluyendo la recuperación de energía, o el uso de residuos plásticos de embalajes secundarios y terciarios para generar materias primas secundarias o productos a través de los tratamientos permitidos por la ley.

Recolectores

Como recolectores se entienden los operadores económicos que se ocupan de la recogida y transporte de embalajes y residuos de embalajes primarios y secundarios de materiales plásticos a superficies privadas o no y, eventualmente, de su rehabilitación. No se permite participar en el Consorcio en múltiples categorías. (*) Definiciones Envase de venta o envase primario envase diseñado para constituir, en el punto de venta, una unidad de venta al usuario final o al consumidor. Envase o embalaje secundario envase diseñado para constituir, en el punto de venta, la agrupación de un número de unidades de venta, independientemente de si se vende como tal para el usuario final o al consumidor, o que sirve simplemente para facilitar el suministro de los estantes en el punto de venta. Se puede separarse del producto sin afectar a sus características. Envases de transporte o envases terciarios envase diseñado para facilitar la manipulación y el transporte de mercancías, desde materias primas hasta los productos terminados, un número de unidades de venta o de varios envases colectivos con el fin de evitar su manipulación física y los daños de transporte. No incluye contenedores para carretera, ferrocarril, mar y aire.
Estas interesado en este producto?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Campos obligatorios.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea