Instalación Compac en la planta más tecnificada para procesar aguacate

Green SuperFood confía en Compac

Green SuperFood confía en Compac para la instalación de la planta más tecnificada para el procesado y exportación de Aguacate Hass en el Eje Cafetero

 

La planta, ubicada en La Tebaida, tiene una capacidad para procesar 18 mil toneladas de fruta al año y cuenta con tecnología puntera neozelandesa. Generando 235 empleos directos e indirectos, este nuevo espacio mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas

Con un área de 3.500 m2, Green SuperFood confía en COMPAC para procesar 18 mil toneladas de fruta al año. Por ello, Green SuperFood es la planta más tecnificada para procesamiento y exportación de Aguacate Hass en el Eje Cafetero.

Ubicada en el municipio de La Tebaida, Quindío, esta planta contribuirá a expandir el conocimiento que hoy existe en cuanto al tratamiento poscosecha de la fruta para fines de exportación en la región.

Mauricio López, gerente comercial de Green SuperFood, afirmó durante la inauguración:

“La apertura de la planta traerá múltiples beneficios para la zona productora, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del el Quindío: generará 235 empleos directos e indirectos, tanto en la planta como en las fincas, lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas”.

David Aubergier, gerente de Desarrollo Comercial de la Embajada de Nueva Zelanda en Colombia, señaló que el país oceánico tiene una larga y valiosa experiencia en agricultura y horticultura, dos sectores que quiere apoyar en Colombia. Además, añadió:

«Nuestra habilidad en innovar y desarrollar tecnología suficiente para el sector agrícola y para el diseño de nuestras políticas de desarrollo rural, hace de las empresas neozelandeses los socioes estratégicos para el agro colombiano”.

Compac es una compañía de TOMRA Food

Productos

Informaciones relacionadas