COF, Construcciones y Obras Frigoríficas, está especializado en cámaras frigoríficas, frío industrial, túneles de congelación, salas blancas, obra civil, grandes superficies, secaderos y silos, así como servicios de mantenimiento e instalaciones llave en mano. El servicio “llaves en mano” le permitirá tratar con un solo proveedor en todo el proceso de construcción.
En sus instalaciones utiliza diferentes tipos de paneles, provenientes de fabricantes de gran prestigio, instalando paneles de alta calidad y adaptados a las necesidades de uso previstas.
Hay tres tipos básicos de panel con los que trabajamos, fabricados con diferentes materiales:
Uso certificado tanto en interiores como en exteriores, pudiéndose utilizar en paredes, techos, fachadas y cubiertas.
Disponemos de diferentes espesores nominales de panel, longitudes, colores y acabados (lisos, grecados, micronervado, efecto teja, microperforado y con recubrimientos especiales en PET, INOX, PVDF, HDX…).
En cada caso, nuestro departamento técnico estudiará que panel se adapta más a sus necesidades.
Los paneles sándwich de poliisocianurato se utilizan para dar respuesta a las elevadas exigencias requeridas a los materiales de construcción en cuanto aislamiento térmico y comportamiento al fuego.
Este tipo de paneles combinan las mejores propiedades del polietileno tradicional con un óptimo comportamiento al fuego y poseen un alto coeficiente de aislamiento, gran ligereza y una enorme resistencia mecánica.
No absorben agua, son saludables y biológicamente limpios.
Utilizamos paneles aislantes autoportantes en poliuretano expandido, de gran versatilidad.
Gracias a sus elevadas prestaciones como aislante térmico y la excelente calidad del sistema de ensamblaje y fijación, resulta perfecto para realizar fachadas, techos, revestimientos y tabiques de cámaras frigoríficas, de conservación y con atmósfera controlada.
La lana de roca, debido a su origen volcánico, posee un punto de fusión por encima de los 1200ºC, por lo que es un producto totalmente neutro al desarrollo de un posible incendio.
Este panel no emite humos ni gases tóxicos, teniendo la clasificación al fuego de no combustible A2-S1-D0.
Además, posee un alto grado de aislamiento térmico y acústico. Perfecto para la realización de fachadas y para sectorizar instalaciones.