El enfriamiento rápido poscosecha mejora la capacidad de conservación y las cualidades organolépticas de los frutos. Este proceso puede realizarse después del calibrado o antes de la expedición y es especialmente adecuado para frutos rojos, kiwis y mangos.
Fundada en 1971, CLAUGER es una empresa familiar con sede en Brignais, Francia, especializada en refrigeración industrial y tratamiento de aire para los sectores alimentarios e industriales. Con presencia en más de 100 países, sus soluciones de refrigeración industrial y tratamiento del aire no solo son innovadoras, sino también sostenibles. Además, Clauger comparte la tendencia actual de consumir productos menos procesados, más naturales y sin ingredientes químicos (aditivos, conservantes, colorantes o pesticidas). Su objetivo es prolongar la vida útil de los productos frescos, de manera natural y sin alterar sus cualidades físicas ni organolépticas.
Por ello, CLAUGER cuenta con una amplia experiencia y conocimientos sobre la cinética de enfriamiento. Esto le ha permitido desarrollar celdas de enfriamiento, específicamente adaptadas a las frutas (kiwis, frutos rojos, mangos).
El enfriamiento rápido poscosecha tiene varias ventajas:
El enfriamiento rápido en celdas es muy interesante para la exportación de algunas frutas. Permite anticipar la problemática de la temperatura durante el transporte marítimo de las frutas.