Tres razones de peso para congelar las frutas y hortalizas

razones para congelar frutas y verdura

Las principales razones para congelar frutas y verdura son: conservación prolongada, mantener la calidad y facilitar el transporte

 

La congelación es una técnica de larga conservación, a muy baja temperatura, que permite mantener la calidad de los productos : sabor, contenido vitamínico, así como el color o textura.

Se puede aplicar a una multitud de productos, tales como las frutas y hortalizas, y se basa en varias tecnologías probadas.

Finalmente, la congelación es una solución preferida para el transporte óptimo de estas materias primas.

CLAUGER, especialista de la congelación, proporciona sus servicios para:

 

Definir el proceso y la tecnología de congelación adaptada

Clauger acompaña las industriales en la definición del proceso y de la tecnología de congelación la más eficiente que deben tener en cuenta dependiendo la finalidad del producto, es decir, el uso que se le dará.

Ejemplos :

  • 1er caso: Fresas destinadas a la fabricación de mermeladas clásicas => Solución de congelación en bloque
  • 2do caso: Fresas destinadas a la fabricación de yogurt o de postres => Solución de congelación IQF (Individually Quick Frozen o congelación individual)

Clauger domina el conjunto de tecnologías disponibles y también determina el tipo de congelador (estático o dinámico) adaptado a la solución de congelación recomendada.

De hecho, el proceso de congelación elegido influye en la pérdida de agua de los productos durante la etapa de descongelación.

 

Diseñar el sistema de generación de frío adaptada a la solución de congelación

Clauger se basa en su saber-hacer en el sector de la refrigeración industrial para diseñar y adaptar la producción de frío en función de la finalidad de los productos a congelar adaptando la temperatura de evaporación, los flujos y las velocidades del aire.

Clauger dispone actualmente de una sólida experiencia en congelación y de numerosas referencias en los diferentes sectores de actividad.

Gracias a estas experiencias, Clauger también puede ayudar a los industriales que tienen problemas de calidad del producto, directamente relacionados con el uso de un sistema de congelación inadecuado:

  • Oxidación después de la congelación,
  • Pérdida significativa de líquido durante la descongelación del producto,
  • % IQF demasiado bajo, etc.

Productos

Informaciones relacionadas