Clauger
Clauger

Clauger

Frío

STACKER, la nueva tecnología de la gama de congeladores/enfriadores SMO de CLAUGER

Clauger lanza Stacker, la nueva tecnología de la gama de congeladores / enfriadores SMO que aumentan la capacidad del proceso y ahorran energía

clauger-e1688039473459.jpg
29 Junio, 2023
Frío

El Stacker es la última incorporación a la gama de congeladores/enfriadores SMO. Esta solución complementa los modelos existentes equipados con tecnologías de transmisión por fricción o directa. Al igual que los otros productos de la gama SMO de CLAUGER, el stacker permite la congelación y refrigeración en continuo de productos frescos, crudos, envasados.

La tecnología "stacker", como su nombre sugiere consiste en apilar bandas una encima de otra, utilizando bordes de soporte calados para permitir el paso del aire. Este nuevo equipo aporta múltiples beneficios:  

 

Aumento de la capacidad hasta en un 30%

Gracias a las bandas apilables, es posible colocar más bandas y productos en el apilador que con los diseños de transmisión por fricción o directa. Comparación de soluciones: Con tecnologías de accionamiento por fricción y accionamiento directo, en el caso de un túnel de 20 vueltas y una altura de producto de 65 mm, la altura entre la entrada y la salida será de 3,2 m. Con tecnología stacker, la costa será de 2 m.

Entonces es posible agregar 12 bobinas adicionales, es decir, un 60% más de capacidad. Las tecnologías de accionamiento por fricción o directo permiten un espacio libre de 3,2 metros desde la entrada hasta la salida de un túnel que comprende 20 bobinas y una altura de producto de 65 mm.

La tecnología Stacker, por otro lado, permite un espacio libre de 2 metros. Esto hace posible agregar 12 bobinas adicionales (un aumento del 60 % en la capacidad) e instalar el túnel equipado con apilador en un entorno más restringido manteniendo la misma capacidad.  

 

Equipo higiénico y requiere menos operaciones de limpieza

La tecnología de apilamiento de bandas evita la necesidad utilizar cintas transportadoras, lo que elimina las zonas de contaminación inaccesibles. Esto reduce el tiempo total de lavado y el consumo de agua necesario durante la limpieza.  

 

Ahorro de energía

Los sistemas SMO de CLAUGER integran un flujo de aire horizontal, lo que crea una caída de presión menor que el flujo de aire vertical cuando se enfrían los productos. Un estudio ha demostrado que este modo de inyección es uno de los que menos energía consume en el mercado. El apilador tiene otras características interesantes, como:

  • Facilidad de mantenimiento o sustitución de piezas de la cinta transportadora.
  • Capacidad de invertir la banda para quitarla fácilmente en menos de 2 horas.

 

El apilador de SMO es la solución para cualquier carga de producto o desafíos de higiene relacionados con productos sensibles. La nueva tecnología de Clauger proporciona a los fabricantes de alimentos soluciones adaptadas que ayudan a garantizar una fábrica de Etiqueta Limpia y Etiqueta Verde. 

Más información y vídeo  

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea