29/09/2020 - Envasado - Materiales y equipos auxiliares
Fabricada con materiales biobased, como el film de PLA y celulosa cruda, es 100% compostable y biodegradable.
CLASSPACK en colaboración con la empresa costarricense COCINA EXPERIMENTAL JRC S.R.L.
ha desarrollado un nuevo y sorprendente envase automatizable y termo-soldable que permite el envasado con generación de vacío / gas mediante atmósfera controlada.
La
NEW SALAD BAG de Classpack permite añadir información impresa sobre el producto envasado al mismo tiempo que se crea mediante el sellado en su parte superior del papel un asidero para transporte. El envase transmite un aspecto eco muy atractivo para los consumidores.
Una vez utilizado se trocea el envase con unas tijeras, como si de un sobre de cartas se tratase, y se junta con materia orgánica en el compostador doméstico o en su defecto se deposita en el contenedor de materia orgánica.
Partiendo de un preformado tubular continuo compuesto de papel Kraft y film de PLA (ácido poliláctico, almidón de maíz y azúcar de caña), se consigue un envase prácticamente hermético que permite crear una atmosfera baja en oxígeno, ralentizando la oxidación del producto troceado y envasado.
Respecto a envases del tipo “Flow Pack” confeccionados con PLA, prolonga al doble de días la durabilidad del producto limitando la oxidación.
Además, los fuelles de film de PLA al introducirlo en cámara frigorífica, permite un equilibrio entre la humedad / temperatura exterior e interior de la bolsa evitando limitando la condensación por contraste.
Los productos de IV gama para ensalada como: lechuga, brotes, espinacas, etc. Conservan con este envase todas sus características nutricionales y textura crujiente y al ser totalmente transparentes facilita una visión al detalle del contenido por ambos lados.
Classpack suministra actualmente este tipo de envase, en continuo para sus envasadoras verticales TOP 22 FRESH y en bolsa cortada y soldada por su base para envasado manual en máquinas de vacío / gas, con termo-sellado.