10/05/2021 - Envasado - Materiales y equipos auxiliares
El Institut Català de Finances (ICF) ha invertido un millón de euros en la compañía para seguir apuntalando sus planes de crecimiento.
CLASSPACK consolida el lanzamiento de su
Preformado Tubular Contínuo, un envase BIOBASADO confeccionado únicamente con dos elementos,
Papel Kraft y film de PLA. Garantiza la seguridad de los productos que alberga en su interior y a su vez respetando el medioambiente.
Los
Preformados CLASSPACK permiten el envasado de frutas y verduras como:
- Patatas, Naranjas, Mandarinas, Limones, Aguacates, Mango, Papaya, ...
- Tambien productos del tipo: Lechuga viva, Pimiento Palermo, Apio, tomate cherry, rabanitos, ...
- Manojos de: Espinacas, Acelgas, Kale, hiervas aromáticas, ...
- Tambien productos de IV GAMA con atmósfera modificada como: Brotes tiernos de Espinaca, Rucula, Canónigos, Escarola, lechuga Iceberg, ...
E incluso mezclas especificas conservándolas crujientes durante muchos dias, superando los resultados que se obtendrían con un film convencional.
Además, al utilizar film de PLA se consigue un efecto “
anti-fog” sorpendente, ya que el PLA compensa la humedad interior con el exterior del envase, sin necesidad de tratamientos ni microperforaciones
Vista la excelente acogida que estan teniendo los diversos formatos de tubulares BIOBASADOS a nivel global, CLASSPACK amplia su factoria de Cabrera de Mar (Barcelona), aumentando el número de sus unidades de producción. Este nuevo dimensionamiento le permitirá hacer frente con total seguridad a la creciente demanda que busca soluciones SOSTENIBLES para la eliminación total del plástico en todos sus envases.
El
Institut Català de Finances (ICF), entidad financiera de la Generalitat de Catalunya, a través del fondo Capital Expansió II, que está enfocado a actividades de tipo industrial,
ha invertido un millón de euros en la compañía del sector del embalaje Newco Classpack Partners, propietaria de la marca CLASSPACK, la firma está especializada en materiales sostenibles para bolsas de frutas y hortalizas. La empresa fabrica, además, maquinaria para automatizar los procesos de ensacado y envasado.
La operación se ha articulado mediante una ampliación de capital, que ha otorgado al ICF una participación relevante en el accionariado de CLASSPACK, no detallada por la entidad autonómica
La inyección de capital permitirá a la compañía seguir apuntalando sus planes de crecimiento y, en concreto,
aumentar la capacidad de producción de sus instalaciones de Cabrera de Mar, una actuación que está presupuestada en 700.000 euros, según fuentes del ICF.
La empresa cuenta con
delegaciones comerciales en Madrid y Almería, así como en Costa Rica y México y ofrece a las firmas distribuidoras de agricultura y alimentación, por una parte, una amplia gama de envases de material BIOBASADO y compostable, y, por otra, bobinas de este material para aquellos clientes que dispongan de la maquinaria de CLASSPACK.
Los envases CLASSPACK ya estan disponiblen en supermercados de America como: City Club de Mexico y Automercado, Costa Rica (imágene 1 y 2) y en los principales distribuidores europeos para envasado de fruta fresca y IV GAMA, con o sin atmosfera modificada (imágenes 3 y 4).
Sobre los envases biobasados PREFORMADO TUBULAR CONTINUO
Recordamos que
el film de PLA esta compuesto exclusivamente de almidon de maíz, azúcar de caña y ácido láctico.
Las bandas de papel de nuestros tubulares y bolsas cortadas son de celulosa procedente de
explotaciones florestales sostenibles del norte de Europa.
El sellado de las bolsas es fácil ya que el PLA se une únicamente consigo mismo (es incompatible con cualquier tipo de plástico). Esta unión además se logra aplicando un
50% menos de calor que utilizando films de Polipropileno y Polietileno de origen fósil derivados del petróleo, muy contaminantes.