Citrosol recomienda dos tratamientos en fruta de pepita: la tecnología de 1-MCP Fysium® y FruitFog®-PYR, para controlar podridos
Fysium®, tecnología innovadora de 1-MCP
Hoy en día los consumidores exigen de las manzanas una alta calidad, con una vida útil prolongada que les haga mantener un aspecto fresco y una textura crujiente y sabrosa. Los beneficios que el 1-MCP aporta a la calidad de las manzanas durante su vida postcosecha son conocidos: fruta más firme, mejor relación “ácido-azúcar” y reducción de la porción grasosa sobre la piel del fruto. El tratamiento con 1-MCP reduce las mermas del producto almacenado, y permite disponer de fruta de calidad tras meses de conservación, con lo que conseguimos escalonar las ventas de la fruta, obteniendo un mayor beneficio económico.
Ventajas de la aplicación Fysium®:
- Fysium® consigue la generación in situ la molécula de 1-MCP asegurando por tanto una aplicación perfecta.
- Seguridad. La aplicación se realiza desde el exterior de las cámaras, no exponiendo al operador ni al principio ni al final de la misma, generándose la dosis correcta de 1-MCP y en el momento adecuado y preciso.
- Control. El sistema de control de flujo permite certificar que la aplicación se ha realizado correctamente.
FruitFog®-PYR, control de las podredumbres
Las manzanas y peras son almacenadas durante muchos meses en diferentes condiciones de conservación frigorífica y es por ello que, a la entrada de la fruta en cámara, es conveniente la aplicación de una materia activa cuya actividad fungicida sea persistente y duradera durante esos meses de frigoconservación.
La persistencia es por tanto un atributo fundamental para cualquier producto postcosecha a aplicar al inicio de campaña. La materia activa pirimetanil (PYR) posee una fuerte acción preventiva y curativa, además de una duradera actividad residual lo que le confiere una excelente protección de la fruta tratada con FruitFog®-PYR en almacenamientos prolongados, previniendo incluso posibles reinfecciones en la posterior manipulación postcosecha de la fruta. El pirimetanil tiene una excelente eficacia en el control de los dos principales hongos patógenos en postcosecha de pera: ‘Penicillium expansum’ y ‘Botrytis cinerea’.
FruitFog®-PYR es un tratamiento fumígeno, por lo que presenta la ventaja logística de no tener que manipular ni mojar la fruta (no se generan aguas residuales). Se aplica directamente en la cámara, sin exposición del operario.
El tratamiento con FruitFog®-PYR presenta además la ventaja de poderse combinar con la aplicación de 1-MCP.