PlantSeal, nueva gama de recubrimientos vegetales ecológicos

Benito Orihuel, Postharvest Advisor

PlantSeal es una nueva gama de recubrimientos vegetales, certificados para agricultura ecológica, de Citrosol.

El objetivo de los recubrimientos es evitar la pérdida de peso, disminuir la velocidad del envejecimiento de la piel del fruto («cansado de piel») y la gama PlantSeal tiene además la propiedad de controlar especialmente bien los manchados por “daño por frío”.

PlantSeal existe en dos formulaciones, PlantSeal y PlantSeal Shine Free. Ensayos realizados con naranja Valencia almacenada durante 84 días muestran pérdidas de peso del 7.11% sin encerar, del 5,49% enceradas con ceras convencionales e inferiores al 5% con PlantSeal (4.25 % con PlantSeal y 4,87% con PlantSeal Shine Free).

En general en la medida que se incrementa el control de la pérdida de peso se incrementa también la vida comercial. Adicionalmente la gama PlantSeal de Citrosol tiene una eficacia elevada en el control de “daños por frío”, tanto de los manchados que aparecen en cítricos como de los necrosamientos de pulpa que aparecen en los aguacates.

En un ensayo realizado con pomelos sometidos a temperaturas de 3 a 4.5ºC se observó una incidencia de daños por frío en el 65% de los frutos sin encerar, del 35% con cera estándar polietileno + shellac, y del 10% con el recubrimiento vegetal PlantSeal. Este tuvo una eficacia del 84,6% en el control de los manchados de daño por frío.

La gama PlantSeal se utiliza para cítricos, manzanas, aguacates y mangos y además de estar certificados para la agricultura ecológica, son totalmente aptos para consumo vegano.

En su aplicación estos recubrimientos no requieren de mayores temperaturas y de tiempos de secado de los usuales, contribuyendo así a la sostenibilidad y a reducir la huella de carbono. Su aplicación, además, es compatible con cualquier tipo de tratamiento fungicida para el control del podrido.

Benito OrihuelPostharvest Advisor. Dr. en Biología y Tecnología Poscosecha, Graduado en Química y ex Director Gral de Citrosol, explica los recubrimientos ecológicos PlantSeal en la sesión del martes 13 de abril de Charlas en la Biblioteca de Horticultura. La charla comienza a las 16.30; le invitamos a UNIRSE a la Charla

Productos

Informaciones relacionadas