CATsystem®, cuyo desarrollo se inició en 2017, es el primer Sistema de Control Automático de los tratamientos fungicidas del mundo.
Permite mantener constante la concentración de fungicidas, desinfectantes y aditivos alimentarios en los caldos de tratamientos postcosecha, dentro de un rango de valores definido.
Durante la postcosecha, una concentración insuficiente de fungicida puede provocar la aparición de pudrición, mientras que un exceso puede hacer superar los Límites Máximos de Residuos legalmente establecidos o los niveles aún más exigentes impuestos por los distribuidores.
Gracias a CATsystem®, se pueden mantener constantes las concentraciones fungicidas, realizando análisis y correcciones del caldo de tratamiento en tiempo real, de manera que se optimizará el control del podrido. Además, evita que se generen resistencias, algo fundamental, sobre todo, cuando se utiliza una sola materia activa.
No existe ningún sistema similar en el mercado. CATsystem® es, por tanto, una innovación disruptiva en la aplicación de tratamientos postcosecha. Una herramienta que impulsará a Citrosol como líder indiscutible de la postcosecha a nivel mundial.
Los objetivos de Citrosol con el lanzamiento de CATsystem® abarcan diferentes ámbitos: seguir a la cabeza de la innovación y el desarrollo en postcosecha; automatización y control en tiempo real del tratamiento; detectando tanto el mal funcionamiento del dosificador, como los errores humanos de los operadores; llevar el control del podrido a un nivel superior; aumentar el ahorro económico del cliente por disminución de mermas y reclamaciones; implementar un control de resistencias cuando se utiliza una sola materia activa. Y, por último, pero no menos importante, ofrecer una mayor tranquilidad al cliente.