El Sistema Citrocide® PC P actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, tanto aquellos que causan podrido en pimiento, como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, reduciendo e incluso eliminado la contaminación microbiológica en la superficie del pimiento y en la lavadora.
Con el Sistema Citrocide® PC P el lavado se convierte en una barrera, un “cortafuegos”, que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial del pimiento, garantizando al consumidor su inocuidad y seguridad alimentaria.
La eficacia de este sistema en el control del podrido ha sido demostrada en todas las variedades de pimiento y puede alcanzar el 100% a los 7 días de conservación a 20ºC y 85% de HR, y el 95% después de mantener los pimientos hasta 11 días a temperatura ambiente, como muestra la imagen (barras naranja, Sistema Citrocide).
El Sistema Citrocide® PC P se está empleando con gran éxito en Murcia y Almería. Controla eficazmente tanto infecciones de origen fúngico como aquellas pudriciones de origen bacteriano causadas por Pectobacterium carotovorum (ex Erwinia).
CITROSOL ofrece además un servicio de verificación, calibrado y mantenimiento continuo del Sistema que asegura su correcto funcionamiento en todo momento.
La imagen forma parte del Informe accesible más abajo y en ella se muestra la efectividad del Sistema Citrocide frente al control en agua.
(*) Patente en trámite
Informe completo – SISTEMA CITROCIDE® PC P: Lavado higiénico de pimientos