CB-3C OxyBAC, autorizado como insumo en producción ecológica

29/05/2018  – Higiene

CEBE (Centro de Estudios de Bioseguridad S.L.), especialistas en desinfección, comunica que CB-3C OxyBAC, oxidante de suelos y sustratos y oxigenante de suelos y aguas de riego, ha sido autorizado por Agrocolor como insumo en producción ecológica.

En concreto, los resultados de los análisis multirresiduos gases y líquidos (GC+LC) de las muestras analizadas han demostrado la ausencia de sustancias no autorizadas y las autorizadas están dentro de los niveles permitidos en el Anexo 6 del Procedimiento de Certificación de Agricultura Ecológica de Agrocolor.

CB-3C OxyBAC se incorpora al terreno en la fase previa al cultivo para reducir el uso de agroquímicos post-transplante, mejorar la disponibilidad de los minerales del terreno y estimular el cultivo. Favorece el estado higiénico sanitario de la planta desde las primeras fases de desarrollo, el vigor del cultivo y el aumento de producción resultando, por tanto, altamente rentable para el agricultor y con un plazo de seguridad previo al cultivo de 5 a 7 días.

Sobre CEBE
CEBE comercializa productos que satisfacen las necesidades actuales del sector hortofrutícola. Gama de formulados en base a compuestos peroxidados que previenen la aparición de hongos y bacterias. Alargan la vida poscosecha sin alterar las propiedades organolépticas. No genera residuos. No corrosivo a dosis de uso. También cuenta con productos para desinfección de instalaciones, cámaras, líneas proceso, cajas y superficies.

Productos

Informaciones relacionadas