A la hora de madurar aguacates, es importante recordar que los frutos de media estación o tardíos maduran más rápido que los tempranos. Algunos factores a tener en cuenta durante el proceso:
Para madurar los aguacates, coloque un generador de etileno de CATALYTIC GENERATORS en la cámara y rellénelo con uno o dos litros del concentrado de maduración Ethy-Gen® II. El tiempo de exposición requerido dependerá de la temporada de cosecha, el nivel de madurez y la edad de la fruta.
A continuación, aplicar 100 ppm de etileno. El tiempo de exposición dependerá de las condiciones de cultivo y de la madurez de la fruta en el momento de la cosecha, entre otros factores. A modo indicativo:
Es muy importante verificar la firmeza del aguacate durante el proceso de maduración para saber cuándo detener la aplicación de etileno.
Atención: No almacene nunca los aguacates no madurados a una temperatura de la pulpa inferior a 4,5 °C. Se producirán daños por frío, y cuanto más tiempo se mantengan a bajas temperaturas, más grave serán estos daños. Además, si se enfría antes de madurar, la fruta no madurará correctamente. Los aguacates maduros son menos susceptibles a los daños por frío; se pueden almacenar hasta 2 °C.