En 1998, CATALYTIC GENERATORS desarrolló su primer sistema de maduración centralizado (CRS por sus siglas en inglés, Centralized Ripening System). Se tratan de generadores seguros, fáciles de usar, de bajo mantenimiento y rentables, que facilitan el proceso de maduración y desverdizado en todo el mundo.
A partir de un suministro central, se puede abastecer de etileno a todas las cámaras de maduración de un almacén. Para ello, se vierte el concentrado de maduración Ethy-Gen II. A continuación, los generadores CRS instalados en cada una de las cámaras convierten directamente el Ethy-Gen II en etileno. De esta manera, se evita el transporte de etileno por las tuberías por lo que se convierte en un proceso más seguro y sin riesgo de explosiones.
Su funcionamiento es tan sencillo como accionar un interruptor para encender y apagar el etileno en cada cámara. Además, los ajustes de salida de etileno se pueden realizar pulsando un solo botón. El generador CRS se adapta a cualquier necesidad de etileno. Gracias a su diseño estrecho y colgado en la pared, se encuentra lejos del paso de las paletas y elevadores.
Los generadores CRS se pueden utilizar para la maduración de frutas en cámaras que tengan una dimensión mínima de 45 m3.
En general, el tamaño máximo de la cámara es de 285 m3. Las dimensiones reales dependen de varios factores, incluido el nivel de etileno deseado y la "hermeticidad" de la cámara.
Para cámaras más grandes, se pueden usar generadores adicionales, si es necesario, para lograr el nivel de etileno adecuado.