Importancia de la premaduración de las peras para incrementar los beneficios

Según el Pear Bureau Northwest, las peras premaduradas son aquellas que se han llevado al estado “empezando a madurar” mediante la aplicación de etileno, hormona vegetal natural producida por la fruta a medida que madura. Para ello, las peras se colocan en una cámara de maduración, se llevan a temperatura ambiente y se trata con etileno. Una vez que se alcanza la firmeza deseada, se reduce la temperatura a 0ºC. Otros factores a tener en cuenta son: el tiempo de aplicación del etileno, temperatura de la pulpa, humedad y niveles de CO2.

En 2012, el Pear Bureau Northwest encargó un estudio al grupo Nielson / Perishables que demostró que los comercios que vendían peras premaduradas aumentaron sus ventas un 19,5% más que las tiendas que no las comercializaban.

Esta es la razón por la que actualmente hay 49 minoristas en EE.UU. y Canadá que venden peras premaduradas. Pear Bureau Northwest estima que casi el 30% de las peras Anjou verdes que se encuentran en los estantes de los minoristas de EE.UU. y Canadá han sido acondicionadas con etileno. Sin embargo, sólo alrededor del 3% de las Anjou rojas y el 2% de la cosecha de Bartlett se maduran con etileno.

Los generadores de etileno de CATALYTIC GENERATORS y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II forman un sistema que, cuando se usa según las instrucciones, produce concentraciones ideales para acondicionar una amplia variedad de peras.

Productos

Informaciones relacionadas