Los mangos maduros aumentan los beneficios de la pequeña y gran distribución

[oculta_autor]
mango y distribución

Catalytic Generators analiza la relación entre la maduración del mango y distribución minorista

 

Beneficios de madurar el mango para los minoristas

La National Mango Board ha demostrado que madurar los mangos tiene un impacto positivo en la satisfacción y las ventas de este fruto en el sector minorista. De hecho, la Universidad de California-Davis ha realizado pruebas en supermercados con consumidores reales y ha comprobado que los mangos madurados adecuadamente duplican el nivel de satisfacción del consumidor del 39% al 87%.

Anteriormente, los minoristas se centraban exclusivamente en prolongar la vida útil de los mangos, sin tener en cuenta su calidad organoléptica. Sin embargo, diversos estudios han revelado que esta estrategia solo genera beneficios a corto plazo, ya que los consumidores muestran una mayor fidelidad hacia las marcas que ofrecen frutas más frescas y deliciosas.

Proceso de maduración de los mangos

CATALYTIC GENERATORS utilizan generadores de etileno y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II para ofrecer un proceso de maduración del mango eficiente y fácil de aplicar.

Su generador de etileno libera continuamente una pequeña concentración de etileno para una óptima maduración de los mangos. Contar con un generador de etileno en su proceso de maduración permite obtener mangos perfectamente maduros, de manera predecible y eficaz. Esto favorece el ahorro de costes y logra una mayor satisfacción general del cliente.

Protocolo de maduración

Antes de que comience la maduración, la temperatura de la pulpa de la fruta debe alcanzar 16,7 – 20 °C durante 24 horas. Una vez que la temperatura se estabiliza, aplicar 100-150 ppm de etileno durante aproximadamente 48 horas. El tiempo de exposición al etileno estará determinado por la madurez de la fruta, la época del año, el país de origen y la variedad de mango.

Por otro lado, es fundamental evaluar el nivel de madurez interna de los mangos, antes, durante y al finalizar el proceso de maduración. Si bien el color externo puede dar alguna indicación de la maduración, la firmeza de la pulpa y el contenido en sólidos solubles totales (SST – BRIX) son parámetros claves. La National Mango Board tiene una ficha para ayudar en esto.

La humedad es muy importante y debe mantenerse en torno a 90-95%.

El dióxido de carbono se acumulará durante la maduración. Si no hay un sistema de ventilación automático instalado, asegúrate de ventilar la cámara cada 12 horas abriendo las puertas durante 20 minutos, incluso mientras se aplica el etileno. El nivel de CO2 debe mantenerse por debajo del 1% para una maduración adecuada.

Después de la aplicación de etileno, mantener la temperatura de la pulpa entre 16,7 y 20 °C hasta alcanzar el nivel deseado de madurez.

Para todas las variedades, excepto Kent y Honey, almacenar la fruta madura a 10 °C en un ambiente de alta humedad y enviarla inmediatamente al destino final. Para evitar daños por frío en Kent y Honey, no almacenear por debajo de 12,2 °C.

Productos

Informaciones relacionadas