DiMare Fresh elige una aplicación de etileno segura y fiable para la maduración de la fruta de Catalytic Generators

«El sistema CRS es la última tecnología de maduración de productos»

Para Catalytic Generators, el suministro de equipos para la maduración de productos frescos es algo más que un negocio: se trata de servir al público proporcionándole productos maduros y listos para comer. «Queremos que todos los compradores puedan entrar en su tienda de comestibles local, necesitar fruta tropical o tomates para la receta de esa noche o el desayuno de mañana, encontrarlos y comprarlos», declaró Greg Akins, presidente y director general de CATALYTIC GENERATORS

La empresa DiMare ha contribuido a suministrar a Norteamérica productos listos para el consumo utilizando los generadores de etileno de Catalytic Generators y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II para la maduración de tomates, plátanos y aguacates durante más de 35 años. The DiMare Company es una empresa de productos agrícolas integrada verticalmente desde hace 93 años, que cultiva, envasa, reenvasa y distribuye una variedad de productos agrícolas con operaciones de cultivo en California y Florida. La parte de DiMare Fresh de la empresa es una red nacional de instalaciones de reenvasado/distribución situadas en California, Florida, Pensilvania y Texas.

En las operaciones de envasado afiliadas a la granja, DiMare se dedica exclusivamente a la maduración de tomates. En las operaciones de reenvasado, la empresa madura principalmente plátanos. «Desde que tengo uso de razón, DiMare ha confiado en Catalytic Generators para sus servicios de maduración. Sabemos que podemos confiar en sus generadores de etileno por su consistencia, funcionalidad y seguridad, así como por su servicio fiable», declaró Tony DiMare, vicepresidente de DiMare Companies.


DiMare utiliza los generadores de etileno Easy-Ripe® y Centralized Ripening System® (CRS) en todas sus instalaciones.

El generador de etileno Easy-Ripe® es una solución portátil que se puede trasladar por las instalaciones hasta una sala preparada para la maduración. Simplemente se vierte una botella de litro de concentrado de maduración Ethy-Gen® II y comienza la producción de etileno.

El Centralized Ripening System® produce una concentración de etileno continua y consistente para una maduración y desverdización superiores en forma de un generador estrecho montado en la pared. En lugar de transmitir etileno presurizado por tubería a cada sala individual, el sistema produce etileno justo dentro de la sala de maduración. Cada generador CRS está conectado a una estación de bombeo de Ethy-Gen® II y los niveles de salida se pueden controlar fácilmente. DiMare ha convertido las antiguas salas de maduración de Florida y California al CRS debido a que el sistema agiliza y simplifica el funcionamiento de la maduración, lo que facilita mucho la aplicación.

Todos los generadores de la empresa tienen ventajas similares. Una salida de etileno ajustable produce niveles de etileno consistentes, no presurizados y seguros para una maduración y desverdización uniformes, y pueden adaptarse a cualquier requisito de PPM de etileno o tamaño de sala. Con el líquido especialmente formulado Ethy-Gen®.

II, los generadores producen fácilmente sólo la cantidad de etileno necesaria para una sala determinada, eliminando la necesidad de almacenar grandes cantidades de gas comprimido en el lugar.

«La mayoría de nuestras instalaciones de reempaquetado son instalaciones más nuevas, por lo que instalamos todos los sistemas de tipo CRS en estas operaciones cuando se construyeron por simplicidad y porque el sistema CRS es la última tecnología de punta para la maduración de productos», declaró DiMare.

Catalytic Generators suministra productos de maduración seguros e innovadores a la industria de productos frescos que pueden transformar operaciones de maduración completas. Los generadores de etileno de la empresa son los únicos certificados por UL® y TÜV, y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II es el único fluido de maduración que supera los estrictos requisitos de la US-EPA y la UK-CRD.

«Creemos que nuestros clientes, como DiMare, simplemente quieren los mejores productos para ofrecer a sus consumidores. Al mejorar sus operaciones de maduración con nuestra tecnología, eso es exactamente lo que están consiguiendo. Nuestro objetivo es simplificar la aplicación del etileno para que empresas como DiMare, que tiene tantas exigencias de tiempo, puedan estar tranquilas con el etileno y concentrarse en otras cosas»dijo Akins.

Acerca de CATALYTIC GENERATORS, LLC

El proceso de producción de etileno en salas de maduración fue inventado y patentado por Catalytic Generators en 1973. El sistema consiste en un generador de tipo catalítico que convierte un concentrado líquido, llamado Ethy-Gen® II, en niveles seguros de etileno, que es una hormona natural de las plantas producida por muchas frutas, incluyendo plátanos, tomates, aguacates, mangos y peras. Con una red de distribución estratégica, Catalytic Generators ofrece a sus clientes un servicio y una entrega oportunos en todo el mundo.

Acerca de DIMARE FRESH

DiMare Fresh es un proveedor de servicios de distribución de valor añadido en forma de reenvasado, maduración, consolidación y entrega de alimentos refrigerados, especializado en productos agrícolas y florales. Estamos orgullosos del nombre DiMare y de la reputación de integridad que se construyó originalmente como productor y reempaquetador de tomates y que ahora se expande a través de nuestra red de servicio y distribución.

 

Imagenes
1 – Salas de maduración de Dimare
2 – Easy-Ripe

Productos

Informaciones relacionadas