Catalytic Generators
Catalytic Generators

Catalytic Generators

Frío , Mediciones

Como mantener la madurez y la calidad de las frutas y hortalizas frescas

Dispositivos QA Supplies, empresa hermana de Catalytic Generators, para determinar la calidad y madurez en frutas y hortalizas frescas

unnamed-2-e1687449201654.png
20 Junio, 2023
Frío y AC

Mantener la calidad es un trabajo interminable a lo largo de la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas. QA SUPPLIES, empresa hermana de CATALYTIC GENERATORS, comercializa una amplia gama de instrumental y dispositivos para determinar la calidad en diversos productos.  

 

En precosecha: determinar el momento de cosecha

En el momento de la cosecha, es fundamental determinar el ºBrix y la firmeza de la fruta para determinar su estado de madurez. QA SUPPLIES comercializa refractómetros digitales y penetrómetros portátiles para medir en el campo estos parámetros. Los cuchillos también pueden ser útiles durante esta etapa para los controles de calidad.

 

Dispositivos QA Supplies en Poscosecha: determinar la calidad

Cuando un producto se transporta a un almacén o centro de distribución, el uso de registradores de datos para monitorizar la temperatura puede ayudar a mantener la calidad.

 Nada más llegar al almacén, uno de los primeros controles de calidad consiste en medir la temperatura de la pulpa mediante un termómetro de sonda digital. ¡Este también es el momento óptimo para verificar el ºBrix y la firmeza de la fruta para garantizar que se recibe la calidad correcta!

 

Maduración

Una vez que se establece la temperatura interna y el estado de madurez, se escogen las condiciones de almacenamiento para maximizar la calidad y vida útil de la fruta. Si es necesario, se puede madurar fácilmente y de manera segura mediante el uso de los generadores de CATALYTIC GENERATORS y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II. Se puede determinar la concentración de etileno en una cámara mediante un kit de muestreo. 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea